CAMBIO EN LOS PRECIOS DEL ALQUILER DE LAS BICICLETAS DE LONDRES

bicis_1

El precio del alquiler de las bicicletas de Londres va a cambiar a partir de mañana viernes 2 de enero.
En lugar del incremento gradual en el precio del alquiler por tiempo de uso, a partir de mañana se implementará un precio fijo de £2 por cada media hora adicional.
La primera media hora de uso continuará siendo gratuita y a partir de ahí cada media hora adicional se cobrará a £2.

¿Y cuál es la diferencia respecto al sistema actual? Hasta 2014 la primera hora de uso cuesta £1. 1 hora y media cuesta a £4, 2 horas de uso cuestan £6, 2 horas y media £10, 3 horas £15, hasta 6 horas £35 y £50 por un uso de hasta 24 horas. Como podéis ver el precio va incrementando a medida que se use la bicicleta por más tiempo.

Con el nuevo sistema cada media hora adicional se cobrará a £2 con lo cual TfL (Transport for London) espera simplificar un sistema que al parecer ha causado mucha confusión y un gran número de quejas por parte de los usuarios.

El precio para acceder al sistema no se verá afectado y los precios se mantendrán iguales a los vigentes (2014). Es decir, que tener acceso al sistema por un período de 24 horas todavía seguirá costando £2 y el acceso para todo el año £90.

Para los que nunca habéis usado el sistema o para los turistas que venís de visita a Londres pronto y querríais dar un paseo por la ciudad en bicicleta, el sistema de alquiler está disponible para el público en general y no solo para los residentes de Londres.

Para acceder al sistema tenéis que pagar £2 con tarjeta de crédito (la máquina no acepta dinero en efectivo). Este pago de £2 os da acceso a la red de bicicletas de la ciudad durante un periodo de 24 horas. Una vez hecho el pago y logrado el acceso podéis coger una bicicleta y la primera media hora de uso es gratuita. A partir de ahí cada media hora adicional tendrá un costo de £2 como se ha explicado en este artículo. Es decir, que aunque la primera media hora sea gratuita igual tenéis que pagar las £2 para poder tener acceso al sistema.

Para más información sobre los precios y el sistema de alquiler de bicicletas visita la web oficial de Transport for London




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *