VUELVE NUESTRO BLOG DE LONDRES

post1_collage

Nuestro blog de Londres regresa, y esta vez más completo y con mucha más información sobre atracciones turísticas, edificios históricos, tradiciones británicas, curiosidades de la ciudad y de la lengua inglesa, sitios para comer y beber y ahora también con información sobre teatro, exposiciones, eventos culturales y hasta un seguimiento de los equipos de fútbol londinenses en la Premier League!

Nuestros más fieles seguidores recordaréis que hasta hace 4 años estuvimos llevando un blog donde escribíamos sobre lugares y eventos de Londres en general, pero debido a un número de diferentes factores tuvimos que suspender esta actividad.

De todas maneras en nuestro Facebook, Twitter e Instagram hemos tratado de cierta manera de manteneros informados sobre las curiosidades y otros aspectos interesantes de Londres. Y ahora ya vais a poder acceder a mucha más información sobre esta fascinante ciudad y de una manera más completa que la que permiten estos medios sociales.

¿Y qué vais a encontrar en el blog de Londres en Español?
En la nueva versión de nuestro blog de Londres trataremos de publicar no uno sino varios artículos cada día tratando de cubrir varios aspectos de la capital británica.

En nuestro blog encontraréis información sobre las atracciones turísticas de Londres, el transporte londinense (incluyendo el metro, los buses, las bicicletas y los barcos que ofrecen paseos por el Támesis), tradiciones británicas, particularidades de la lengua inglesa, monumentos y esculturas, detalles arquitectónicos, sitios para comer y beber (con énfasis en los encantadores pubs ingleses) y también empezaremos a incluir información sobre literatura, música, eventos culturales, exposiciones de arte, obras de teatro, ópera y ballet y también comenzaremos un seguimiento de los 6 equipos de fútbol londinenses (2014/15) en la Premier League.

Así que como os imagináis es un trabajo enorme pero al mismo tiempo es un proyecto que volvemos a emprender con mucho entusiasmo y con el ánimo de compartir nuestro conocimiento de esta vibrante e inagotable ciudad con todo el público en general y no solamente con los clientes de nuestros tours.

De hecho esa es precisamente una de nuestras principales motivaciones detrás de este proyecto. En nuestros más de 10 tours de Londres siempre nos quedamos con la sensación de que hay mucho más que contar sobre Londres pero desafortunadamente la limitación del tiempo de cada visita guiada no nos permite transmitir todo lo que querríamos.

Por otra parte también está la motivación de compartir la información con toda la gente que no ha hecho nuestras rutas guiadas o gente que nunca ha estado en Londres pero que siente interés por la ciudad en general o un aspecto particular de ella.

En resumen, esperamos que los clientes de nuestros tours y los visitantes a Londres en general puedan acceder a información sobre esta ciudad de manera permanente, así como también nos alegraría sobremanera que aquellas personas que no pueden visitar Londres pero que son apasionados de algún aspecto de esta vibrante ciudad (Shakespeare, Dickens, el teatro inglés, la arquitectura, la historia, la familia real, Sherlock Holmes, James Bond, Peter Pan, Mary Poppins, el té de las 5pm, las cabinas rojas, los buses de 2 pisos, los ‘bobbies’, La City, el sistema legal inglés, los Beatles, Rolling Stones, Jack el Destripador…) puedan encontrar información útil, precisa y en lo posible amena e interesante.

Al igual que en muchos blogs cada artículo tendrá un título y nosotros lo incluiremos en diferentes categorías, de tal manera que podéis seguir nuestro blog de Londres leyendo todos y cada uno de los artículos o buscándolos por el tema y la categoría que más os interese.

El enfoque que nos proponemos darle al blog y sus artículos es informativo y divulgativo. Trataremos, en la medida de lo posible, en abstenernos de dar nuestras opiniones personales del tema en cuestión. Es decir, que cuando publiquemos un artículo de un edificio, un hecho histórico, una obra de teatro o una tradición británica (por ejemplo) nos limitaremos a contaros lo que sabemos sobre ese tema en particular sin entrar a expresar si ese edificio, hecho histórico, obra de teatro o tradición nos gusta, no nos gusta, nos parece digno de admiración o una tontería completa.

En cuanto a las obras de teatro y exposiciones nuestro propósito es escribir artículos informando sobre qué trata la obra o la exposición en particular. No aspiramos a hacer crítica de teatro o de arte (esto lo podéis encontrar en muchos medios de comunicación y escritos por gente mucho más competente en esos asuntos que nosotros). Nuestro propósito en realidad es darle la herramienta al lector para que pueda determinar si la exposición u obra de teatro que piensa visitar le puede resultar interesante.

En los artículos sobre teatro nuestro propósito es informar sobre el contenido de la obra, especialmente para que los turistas que viajen a Londres y la que gente que no hable muy bien inglés puedan tener una muy buena idea sobre de qué va la obra y quizá esto les permita disfrutarla un poco más.

En los artículos sobre exposiciones nuestro propósito es informar sobre lo que un visitante se va a encontrar exactamente en dicha exposición. De tal manera que un turista o un visitante en general a una exposición particular en la National Gallery, por ejemplo, no pierda 2 horas de su tiempo y dinero porque una vez allí dentro se enteró que la exposición es sobre los últimos cuadros del pintor y en realidad esperaba ver los cuadros de otro periodo en particular.

En los artículos sobre fútbol el propósito es enfocarnos en los 6 equipos de Londres que están jugando en la Premier League, aunque también trataremos de hacer seguimiento de los jugadores españoles y latinoamericanos que se encuentran jugando en los otros 14 equipos que no son de Londres.

También queremos advertir que es probable que encontréis varias palabras en inglés en los artículos. Trataremos de usarlas lo menos posible y siempre que las usemos será por falta de una traducción exacta al español o porque el equivalente en español es de entrada un anglicanismo. De todas maneras siempre que usemos palabras en general o nombres propios trataremos de dar entre paréntesis una traducción, pero esperamos no ser acusados de arrogancia ya que nuestro propósito no es demostrar que conocemos bien la lengua inglesa.

Así que ya os hemos dado la noticia de nuestro regreso, os hemos contado parte de nuestra motivación para realizar este proyecto y más o menos hemos bosquejado el enfoque y el contenido que le vamos a dar a nuestro blog de Londres en Español.

Por último, os prometemos que la información de nuestro blog será verídica y lo más precisa posible y todo nuestro contenido estará escrito por nosotros y las fotos que ilustran los artículos serán hechas por nosotros mismos (y si en algún caso tuviéramos que utilizar una foto no hecha por nosotros, siempre daremos crédito a su autor o procedencia).

Esperamos que podáis encontrar información útil sobre Londres cada día del año y al final de cada artículo tendréis espacio para que dejéis comentarios sobre el artículo en particular que acabéis de leer o sobre el blog en general y su enfoque.

Deseamos que disfrutéis de nuestro blog y sobre todo de Londres, una ciudad que nos apasiona y que estamos seguros posee algo interesante para cualquiera de vosotros.

Feliz año nuevo y good reading!




Un comentario sobre “VUELVE NUESTRO BLOG DE LONDRES”


    Me encanta que haya vuelto el blog, ya sabéis que soy una fiel seguidora vuestra. Londres es una ciudad que me apasiona y a la que siempre estoy dispuesta a volver y por supuesto a aprender más sobre ella. Muy buena la forma de enfocar el blog y creo que muy útil para conocer más cosas sobre Londres que nos pueden interesar.
    Saludos y gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *