ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LA GRAN EXPOSICIÓN SOBRE LA DINASTÍA MING EN EL MUSEO BRITÁNICO

ming_british

Este fin de semana es vuestra última oportunidad para ver la gran exposición sobre la dinastía Ming en el British Museum (Museo Británico).

El nombre completo de la exposición es Ming: 50 Years That Changed China (‘Ming: 50 años que cambiaron China’) y es que aunque esta famosa dinastía duró casi 3 siglos, esta exposición se enfoca en un período de 50 años solamente, entre 1400 y 1450.
Es en esta época cuando Beijing (Pekín) se establece como la capital y se construye uno de los palacios más famosos y espectaculares del mundo: La Ciudad Prohibida.

Además de la historia de la dinastía la exposición explora también otros aspectos, como el gran intercambio cultural que tuvo China con África, India y el mundo árabe y los sorprendentes artefactos y pinturas que se produjeron como producto de estas interacciones.

En la exposición vais a encontrar un gran número de objetos fascinantes, como esculturas, joyería, pinturas, muebles, textiles, objetos de oro y por supuesto porcelana de la más alta calidad.
Los amantes de la historia no os podéis perder esta exposición. El Museo Británico la ha preparado complementando los objetos de su gran colección con otros tantos que se han traído de varios museos del mundo y según nos enteramos cuando fuimos a la exposición un número de objetos allí exhibidos fueron sido encontrados en excavaciones en los últimos 10 años. Una oportunidad imperdible para verlos juntos por primera vez en el Reino Unido.

Información Práctica

Ming: 50 Years That Changed China termina este lunes 5 de enero en el Museo Británico.
Las entradas cuestan £16.50 para adultos y es gratis para menores de 16 años.

Por ser el último fin de semana es probable que vaya muchísima gente. Nuestra experiencia en exposiciones allí en el British es que el último fin de semana suelen quedar muy pocas entradas y las que quedan se venden muy temprano en la mañana. Así que os recomendamos que vayáis lo más pronto posible.

Otra cosa que tenéis que tener en cuenta es que es probable que las entradas que quedan disponibles sean para una hora más tardía de la hora en que las compráis. Es decir, que si por ejemplo llegáis a las 10:00 es probable que solo haya entradas para las 14:00.

Para más información visita la web del British Museum.

Las estaciones de metro más cercanas al British Museum son Russell Square, Holborn y Tottenham Court Road. Recordad que a partir de mañana la Central Line (línea roja) no parará en Tottenham Court Road – para más información lee nuestro artículo sobre este cierre.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *