LA TIENDA DE CURIOSIDADES DEL OSITO PADDINGTON EN SELFRIDGES

DSC_0834

Imaginamos que los que vivís en Londres habéis notado que la ciudad se ha contagiado de Paddington-mania desde el pasado mes de noviembre.

Y es que desde que se estrenó la película sobre el osito Paddington el pasado 28 de noviembre, aquí en Londres se ha estado celebrando con mucha intensidad la adaptación a la gran pantalla de uno de los personajes de la literatura infantil más famosos y queridos del país.

Como parte de las celebraciones se instalaron 50 estatuas diferentes del osito por todo Londres, muchas de ellas diseñadas por varias celebrities y personajes de renombre. El Museo de Londres organizó también una pequeña exposición relámpago que originalmente iba a terminar este fin de semana y que al final ha sido extendida hasta el 25 de enero.

Y la famosa tienda Selfridges abrió una sección temporal (pop-up) dedicada a todo lo relacionado con el celebrado osito peruano, a la que han llamado ‘La Tienda de Curiosidades de Paddington’ (The Paddington Curiosity Shop).

DSC_0780

En esta tienda de Paddington podéis encontrar desde información biográfica del oso y su creador –el escritor Michael Bond- hasta productos y merchandising, como el abrigo de Paddington (duffle coat), peluches, cuadernos, monederos, trufas de chocolate, puzzles, juegos de mesa y hasta la comida favorita de Paddington: la mermelada de naranja.
En la tienda también podréis ver los trajes utilizados en la película por algunos de los protagonistas, ejemplares de los libros traducidos a otras lenguas y una de las máquinas de escribir que utilizó Michael Bond en la redacción de algunas de las historias de la saga de libros.

Y si os estáis preguntando por qué una tienda como Selfridges ha dedicado una sección entera al osito Paddington, la respuesta es que fue aquí donde, en la Nochebuena de 1956, Michael Bond compró un osito de peluche para regalárselo a su esposa Brenda.

Cuando Michael Bond escribió el primer libro de historias de Paddington decidió incluir a Selfridges (suponemos que a manera de homenaje) en una de las aventuras del oso, aunque en el libro cambió el nombre de la tienda a Barkridges, donde los que habéis leído el libro recordaréis que el oso Paddington termina liándola en uno de los célebres escaparates.

Así que nos parece muy adecuado que Selfridges le haya dedicado una sección al famoso y querido osito, y siendo Selfridges ya os podéis imaginar el nivel de la decoración, la presentación y la estética de esta sección.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a la ‘Tienda de Curiosidades de Paddington’, especialmente para los que estáis familiarizados con el personaje y los que tengáis un punto débil por Paddington (como nosotros aquí en Londres en Español) – os aseguramos que os va a encantar.

Seguid pendientes de nuestro blog porque en los próximos días publicaremos artículos sobre el osito Paddington, la película, las 50 estatuas que se instalaron por todo Londres y la exposición en el Museo de Londres.

Información Práctica

The Paddington Curiosity Shop cierra mañana domingo 4 de enero, así que este fin de semana es vuestra última oportunidad para echarle un vistazo.

La tienda se encuentra en la Wonder Room de la prestigiosa tienda Selfridges.

La entrada más cercana a la sección de Paddington es la última puerta sobre la Oxford Street, casi en la esquina con Orchard Street.

Para más información y horario de apertura visita la web oficial de Selfridges.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *