ÚLTIMA SEMANA DE ‘HERE LIES LOVE’, EL MUSICAL SOBRE IMELDA MARCOS

Esta es la última semana del musical ‘Here Lies Love’ (‘Aquí Yace El Amor’), el musical sobre Imelda Marcos, en el National Theatre (Teatro Nacional, en la foto).

El musical está basado en la vida de Imelda Marcos, la famosa y controvertida ex primera dama de Filipinas, y el nombre del musical es la frase que según se dice la misma Imelda ha pedido que se inscriba en su lápida.

Lo revolucionario de este show es la manera como ha sido puesto en escena, y es que las características del musical requieren convertir el teatro en una discoteca y que gran parte de los miembros de la audiencia se tengan que mover constantemente con los actores y en algunas ocasiones hasta bailar!

El musical ha sido ideado y compuesto por David Byrne (uno de los fundadores de Talking Heads) y Norman Cook (mejor conocido como Fatboy Slim) y su inspiración ha sido el hecho de que Imelda Marcos convirtió una de sus casas de Nueva York en una discoteca.

Here Lies Love cuenta la historia de Imelda desde su humilde infancia en Filipinas hasta su matrimonio con el futuro presidente Ferdinand Marcos y su incursión en el plano político, bosquejando las diferentes etapas de su vida pero también de la historia del país, desde el comienzo de la presidencia de Marcos, pasando por el largo período de ley marcial y finalmente la huida de la pareja a los Estados Unidos tras la insurrección del pueblo filipino.

El diseño del musical ha sido muy ingenioso, desde los trajes de los actores hasta las luces, proyecciones y parafernalia que se espera encontrar hoy en día en una buena discoteca. El diseño también incluye un par de pasarelas que van rotando con el cambio de cada escena y todos los miembros de la audiencia que se encuentran en esta parte del teatro tienen que ir desplazándose y bailando junto con las pasarelas y los actores.
Este es quizás el fuerte de la producción, y con el nivel de interacción y participación que se requiere del público aquí en Londres en Español debemos reconocer que nos ha parecido una experiencia muy original y diferente a lo que se puede encontrar en teatros y musicales convencionales.

Eso sí, os recomendamos que os documentéis sobre el personaje antes de ir a ver la obra para poder disfrutarla mejor. Para la gente que lo único que sabe de Imelda Marcos es que tenía una colección de más de 1000 pares de zapatos es probable que sea difícil seguir los eventos representados en la obra (y, por cierto, no hay ninguna mención a los zapatos de Imelda!).

Información Práctica

Here Lies Love se está representando en el renovado Dorfman Theatre (uno de los teatros del National Theatre) hasta el jueves 8 de enero.

La obra dura 1 hora y media continua (sin descanso) y las entradas cuestan desde £15 hasta £45.

Para más información y reserva de entradas (quedan muy pocas) visita la web oficial del National Theatre

El National Theatre se encuentra justo al lado sureste del puente de Waterloo (Waterloo Bridge).

Las estaciones de metro más cercanas son:

– Waterloo: líneas gris (Jubilee), marrón (Bakerloo) y negra (Northern)
– Embankment: líneas verde (District), amarilla (Circle), marrón (Bakerloo) y negra (Northern)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *