NOCHE EN EL MUSEO BRITÁNICO

NIGHTMUSEUM

El pasado 19 de noviembre se estrenó aquí en Londres la tercera película de la saga Noche en el Museo, titulada Night at the Museum: Secret of the Tomb (que traduce “secreto de la tumba”, aunque en España por razones misteriosas fue traducida como ‘Secretos del Faraón’).

Sin querer contar toda la trama de estas películas para los que aún no las habéis visto, la idea central de esta saga son las incidencias de un guardia de seguridad de un museo que se encuentra con la sorpresa de que los objetos expuestos cobran vida cuando cae la noche y el museo ya ha cerrado sus puertas a los visitantes.

La primera película se desarrolla en el Museo de Historia Natural de New York, en la segunda se viaja a Washington donde la trama se desarrolla en el Instituto Smithsonian (un complejo de 19 museos) y para esta tercera película la franquicia se ha trasladado a Londres para rodar en el Museo Británico, el principal protagonista de la que es al parecer la última entrega de la saga.

Shawn Levy, el director de la película, en una entrevista para un especial de Sky Movies, dijo que para la tercera película él quería salir de los Estados Unidos y rodar las escenas en una ciudad y en un museo que le diese a la película un ambiente y alcance más global.

Asumimos que la decisión no fue muy difícil de tomar, ni tuvieron que debatir mucho entre los ejecutivos del estudio qué ciudad del mundo sería la más apta para el éxito de la película.

¿Y qué ciudad del mundo podría darle al director estas características que estaba buscando? Londres y su maravilloso Museo Británico, por supuesto. Así que para la tercera película se decidió rodar en uno de los museos más grandes y completos del mundo, donde hay casi 8 millones de objetos representativos de casi todas las culturas de la historia de la humanidad.

Esta decisión nos emocionó muchísimo aquí en Londres en Español cuando nos enteramos hace unos años de que la tercera película se realizaría aquí.

Y aunque debemos confesar que estas películas no son exactamente nuestras favoritas, la idea de que objetos de un museo cobren vida durante la noche nos parece un concepto fascinante. Y el hecho que Londres salga como protagonista en la película ya garantiza también nuestro interés inmediato. Vosotros ya sabéis que nos encanta esta ciudad.

Aquí en Londres en Español ya hemos visto la película y aunque no vamos a dar nuestra opinión sobre ella (ya podéis juzgar por vosotros mismos los méritos de la peli), sí que vamos a publicar en los próximos días algunos pequeños artículos sobre las localizaciones de Londres que salen en ella, así como artículos sobre qué tan fiel ha sido la película en cuanto al contenido de los objetos del Museo Británico que aparecen en varias de las escenas.

Así que mientras publicamos los artículos tenéis tiempo para ir al cine a ver la película y para todos los que habéis estado en el Museo Británico podéis probar a reconocer si los objetos que salen en ella están o no en realidad en este museo.

Seguid pendientes de nuestro blog donde pronto os traeremos artículos sobre esta película, sobre la película del osito Paddington y con el tiempo otras tantas películas que contengan escenas en Londres.



« Artículo Anterior

INVENTARIO EN EL ZOO DE LONDRES

Artículo Siguiente »

Tour ‘Londres Clásico’ mejorado

Un comentario sobre “NOCHE EN EL MUSEO BRITÁNICO”


    Fui a ver la película hace dos dias con mis hijas, tampoco es la clase de películas que me entusiasman pero sinceramente sólo por las imágenes de Londres que salen y ver la fachada del Museo Británico ya me mereció la pena. Muy buena la idea de ofrecer información sobre los sitios de rodaje, no os quepa la menor duda que lo leeré todo. Gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *