La senda de las esculturas de buses en Londres

bus_trail

Asumimos que los que habéis estado de visita en Londres recientemente y los residentes de la capital británica habréis notado que hay varias esculturas de buses repartidas por la ciudad.

Estas esculturas de buses se instalaron el pasado 17 de octubre y son parte de una serie de eventos que ha realizado en Londres TfL (Transport for London) para conmemorar ‘el año del autobús’ (2014).

Los 60 buses han sido diseñados y pintados por diferentes artistas, tanto emergentes como otros bien establecidos aquí en el Reino Unido. Los artistas han tenido completa libertad a la hora de diseñar cada modelo y cada uno de los buses es diferente al resto.

Las esculturas miden cada una 2.5m de longitud, 1m de alto y 0.5m de ancho y los organizadores del evento las han distribuido y organizado en 4 “zonas” diferentes de Londres.

Con cada uno de los 4 grupos de esculturas se han diseñado también rutas o sendas que la gente se puede descargar para tratar de ver cada uno de los buses al mismo tiempo que se hace un paseo a pie por Londres, con grandes edificios y atracciones turísticas de fondo en muchos de los casos.

Las 4 sendas son ‘Around Westminster’ (‘alrededor de Westminster’), ‘Around the River’ (‘alrededor del río’), ‘Around Queen Elizabeth Olympic Park’ (‘alrededor del Parque Olímpico’) y ‘Around Croydon’ (‘alrededor de Croydon’).

Así que los amantes del transporte, del arte y de Londres en general tienen 4 rutas diferentes para explorar la capital británica mientras van siguiendo el rastro de estos preciosos autobuses.

Y si por cuestión de tiempo no podéis hacer las 4 sendas, os recomendamos que hagáis las 2 del centro de Londres (Around Westminster y Around the River) en las que podréis ver 30 buses (17 y 13) mientras recorréis lugares famosos de Londres. Y hasta podéis combinar ambas sendas y en un paseo de media tarde ver las 2 juntas sin necesidad de correr.

Los autobuses estarán expuestos hasta el domingo 11 de enero. Luego se mostrarán todos los 60 buses juntos en el Parque Olímpico el fin de semana del 24 y 25 de enero y el 3 de febrero se subastarán las 60 esculturas y con el dinero recaudado se harán donaciones a 3 organizaciones de caridad (Kids Company, Transaid, London Transport Museum).

Para los que no vivís aquí en Londres seguid pendientes de nuestro blog porque pronto os pondremos un buen número de fotos de las esculturas de los buses.

Información Práctica

Las 60 esculturas de los buses estarán aquí en Londres hasta el domingo 4 de enero.

Los buses están organizados en sendas (trails) en 4 “zonas” de Londres: ‘Around Westminster’ (alrededor de Westminster), ‘Around the River’ (alrededor del río), ‘Around Queen Elizabeth Olympic Park’ (alrededor del parque olímpico) y ‘Around Croydon’ (alrededor de Croydon).

Para más información sobre los buses y descargar cualquiera de las 4 sendas visita la web oficial de TfL




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *