AÑO NUEVO Y LA OXFORD STREET YA ESTÁ BATIENDO RÉCORDS

oxfordstreet_pollution

Esta semana la prensa ha informado de que al parecer la Oxford Street es una de las calles con los peores niveles de polución en Europa.

Según la regulación de la Unión Europea una calle como esta no puede llegar a tener niveles constantes de 200 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) por metro cúbico durante 1 hora seguida.

Si la calle excede este nivel de NO2 en una hora, esto se convierte en una infracción de las regulaciones. Y a una calle de este tipo se le permiten máximo 18 infracciones de los niveles de NO2 al año (es decir 18 horas en un año con niveles mayores a 200µg/m³).

Y aunque los que vivimos aquí en Londres sabemos que la Oxford Street no es exactamente la calle más salubre (en varios sentidos de la palabra) lo que no nos esperábamos de la famosa calle londinense era que el 4 de enero hubiera sobrepasado ya las 18 infracciones de todo año!

Y es que, según académicos del King’s College London y del grupo Clean Air London (‘Aire Limpio en Londres’), al parecer en tan solo 4 días de lo que va de año la Oxford Street ya ha registrado 19 horas de infracciones.

La Oxford Street, con sus casi 550 tiendas en 2½ Km de longitud, se describe como una de las calles más congestionadas de Europa y la principal causa de la contaminación en ella es el flujo imparable de buses que transitan por la calzada.

De hecho este fenómeno del número exagerado de buses es muy conocido aquí en Londres y hay quienes lo llaman ‘the red wall’ (‘la pared roja’), algo que curiosamente a muchos turistas les llama la atención. Nosotros en nuestros tours tenemos con frecuencia gente que nos dice que les ha impactado ver el gran número de buses rojos de 2 pisos uno detrás de otro a lo largo de la Oxford Street.

Así que resulta que lo que a tantos turistas les llama la atención (dejando de lado las tiendas, claro) – y lo que parece ser un buen entorno para sacar una foto icónica en Londres- es lo que, según varias organizaciones, podría estar acortando la expectativa de vida de mucha gente hasta en 1 año.

Felices compras en la Oxford Street!!!!




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *