ÚLTIMOS DÍAS DE ‘EDWARD SCISSORHANDS’ EN SADLER’S WELLS

sadlers_edward

Solo quedan 3 días para ver la producción de danza ‘Edward Scissorhands’ (‘Eduardo Manostijeras’ en España o ‘El Joven Manos de Tijera’ en Lationamérica) en el teatro especializado en danza Sadler’s Wells aquí en Londres.

Se trata de una producción de danza contemporánea basada -como ya os habréis imaginado- en la famosa película de Tim Burton de 1990 con el mismo nombre.

Este ballet fue creado por el gran coreógrafo inglés Matthew Bourne (para muchos el mejor coreógrafo vivo de este país), y debutó en Londres en 2005. Después estuvo de gira por el mundo, y esta temporada navideña ha regresado a ‘casa’.

Los que ya hayáis visto la película estaréis familiarizados con la historia del chico con manos de tijera, que tras la muerte de su ‘padre’ o inventor, es acogido por un típica familia de suburbio norteamericano. La producción de danza sigue de manera bastante fiel el argumento de la película, aunque hay algunas diferencias.

Si sois fans de Tim Burton y especialmente de Eduardo Manostijeras es posible que os guste este ballet, aunque sí tenemos que advertir que es una producción 100% de danza, sin nada de diálogo. Así que quizás no os baste con ser fans de la película, sino que para disfrutar completamente el espectáculo tal vez tengáis que ser algo aficionados a la danza contemporánea también.

La música es obra de Terry Davies, y también ha participado en la creación de la parte musical el gran Danny Elfman (compositor de la banda sonora de la película de Burton).

Información Práctica:

Edward Scissorhands se está representando en Sadler’s Wells hasta el domingo 11 de enero.

Las entradas cuestan desde £12 hasta £55.

Para más información y reserva de entradas (quedan muy pocas) entrad en la web oficial de Sadler’s Wells.

Sadler’s Wells está en Rosebery Avenue (en Islington).

La estación de metro más cercana es Angel, línea negra (Northern).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *