ÚLTIMOS DÍAS DE LA GRAN EXPOSICIÓN DE CONSTABLE EN EL V&A

constable_exhibit

Este domingo 11 de enero es el último día de la magnífica exposición de John Constable en el Victoria & Albert Museum.

John Constable es uno de los pintores más queridos y admirados de este país. Aunque durante su vida al parecer no tuvo mucho éxito financiero aquí en el Reino Unido y fue más valorado en Francia, hoy en día se le tiene como a uno de los grandes de la pintura británica.

La especialidad de Constable eran los paisajes, de hecho este es un género que él ayudo a transformar y popularizar mucho más que otros grandes pintores del género. Esa imagen que mucha gente tiene de los preciosos paisajes rurales ingleses es en parte gracias a Constable, y hasta la región donde Constable nació y se crió (Suffolk) y que después inmortalizó en sus pinturas es conocida como ‘Constable Country’ (‘el país de Constable’) lo que lo convierte a él en uno de los pocos pintores en la historia con cuyo nombre se designa a una zona geográfica.

Esta exposición en el Victoria & Albert comienza explorando las influencias que tuvo el artista en su periodo formativo, después ilustra el desarrollo de sus técnicas y termina mostrando la influencia que Constable ha tenido en artistas posteriores.

En la exposición vais a encontrar, además de pinturas de Constable, otras piezas maestras de Rubens, Turner, Gainsborough y Claude Lorrain colgadas junto a las obras que creó Constable en respuesta a ellas.

También están expuestos sus cuadros más famosos, y nos causó mucho impacto ver en una misma sala varias de sus pinturas más celebres –los cuadros conocidos como ‘six-footers’ (2m de longitud)- entre ellas Salisbury Cathedral From The Bishop’s Grounds (‘La Catedral de Salisbury, vista desde el jardín del palacio arzobispal’), The Leaping Horse (‘El caballo saltando’) y por supuesto The Hay Wain (‘El Carro de Heno’), el que es quizás su cuadro más famoso.

Y como sabéis que somos unos apasionados de Londres también nos gustó mucho ver los cuadros que pintó Constable de Hampstead Heath (Hampstead Heath y Hampstead Heath: Branch Hill Pond) y el enorme cuadro de la inauguración del puente de Waterloo (The Opening of Waterloo Bridge Seen From Whitehall Stairs, June 18th 1817).
Para los amantes de la pintura y del paisajismo la exposición es muy recomendable.

Información Práctica

La exposición Constable: The Making of a Master termina este domingo 11 de enero en el Victoria & Albert Museum.

Las entradas cuestan £15.50 (con donación) y £14 (sin donación) y se pueden reservar por internet (costo adicional) o en persona.

El Victoria & Albert Museum está abierto normalmente de 10:00 a 17:30 y las últimas entradas para la exposición se venden a las 16:00.

Hoy viernes el museo está abierto hasta las 21:30 y las últimas entradas para la exposición se venden a las 20:00.

Para más información y reserva de entradas visita la web oficial del Victoria & Albert Museum

La estación más cercana al museo es South Kensington: líneas azul oscuro (Piccadilly), verde (District) y amarilla (Circle).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *