DETONADA UNA BOMBA DE LA II GUERRA MUNDIAL EN UN PARQUE DE LONDRES

clissoldpark_bomba

El pasado domingo 4 de enero una bomba de la II Guerra Mundial fue detonada de manera controlada en un parque de Londres.

Al parecer un residente de la calle Burma Road en Stoke Newington estaba trabajando en su jardín cuando, con la pala con la que estaba excavando el suelo, golpeó un objeto metálico. Después de golpear varias veces el objeto decidió desenterrarlo y al parecer lo primero que se le ocurrió es que podía ser una pequeña bomba.

Tras poner en twitter una foto del objeto encontrado y recibir confirmación de sus amigos de que podría ser una bomba decidió llamar a la policía. La policía a su vez llamó a expertos en explosivos quienes, tras confirmar que era un mortero de 30 cm de largo de la II Guerra Mundial, decidieron llevárselo al parque más cercano para detonarlo de forma controlada.

El parque en cuestión es Clissold Park en Hackney, al noreste de Londres, el cual fue evacuado para llevar a cabo la operación. Para la detonación de la bomba se utilizó por primera vez un dispositivo llamado FloodSax que se ha desarrollado hace poco aquí en Inglaterra para proteger propiedades de inundaciones. La idea tras el uso de dispositivo era prevenir que saliera metralla disparada que pudiera dañar a propiedades cercanas.

Al final del artículo os dejamos un video que se ha publicado en el que se muestra la explosión controlada del mortero en Clissold Park. El vídeo es de las cámaras de vigilancia (CCTV) de las autoridades locales del parque (no tiene sonido).

Al parecer el hombre que encontró la bomba ha dicho que le impactó un poco ver después en el vídeo la fuerza de la explosión, teniendo en cuenta que cuando él encontró la bomba no se preocupó en absoluto y al parecer hasta tardó un rato en llamar a la policía para poder terminar su trabajo de jardinería.

¿Os imagináis vosotros que, organizando el jardín una tarde de domingo como parte de las resoluciones del año nuevo, de repente os encontrarais un explosivo de este tipo?

En realidad esta no es la primera vez que algo así sucede y estamos seguros de que los que lleváis un buen tiempo viviendo aquí en el Reino Unido habéis escuchado noticias como esta antes.

(El vídeo fue grabado y pertenece a Hackney Council)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *