EL DÍA SIN PANTALONES EN EL METRO DE LONDRES

notrouserstop

Si hoy te has montado a un vagón del metro de Londres y te has dado cuenta de que enfrente de ti un elegante caballero estaba vestido con chaqueta, camisa, corbata…calzoncillos…calcetines y zapatos, o una mujer justo a tu lado leía un libro con el semblante serio y vestida con lo que parecía ser solo un abrigo, calcetines y zapatos…no pienses que los londinenses han perdido la cabeza. Bienvenido al No Trousers on the Tube Day (‘Día sin Pantalones en el Metro’).

Todo empezó en Nueva York en 2002, como una broma. Y al parecer solo participaron 7 personas. Ahora ‘El Día sin Pantalones’ es un evento global que se hace en más de 60 ciudades en el mundo y en el que participan miles de personas que deciden aparcar la vergüenza en casa por un día.

Si alguien se está preguntando el por qué de todo esto, es mejor que no le deis muchas vueltas: el día sin pantalones solo busca celebrar el ridículo, la broma, y el hacer algo por el simple hecho de pasarlo bien.

notrousers11

Las normas son sencillas: los participantes se reúnen en punto previamente marcado (que se puede encontrar en Internet y redes sociales), al que deben llegar vestidos al completo (y con una bolsa, mochila o bolso para luego guardar los pantalones). Después van todos juntos a estaciones de metro cercanas, suben a distintos vagones, se quitan los pantalones, y se sientan.

Todo tiene que hacerse de una manera totalmente normal, como si no pasara nada. No vais a ver a un participante en el ‘Día sin Pantalones en el Metro’ muerto de risa, haciéndose selfies, o mirando la ropa interior de los demás. Está prohibido llevar ropa interior demasiado atrevida, se pide a los participantes que no hagan fotos, y por supuesto HAY que llevar ropa interior (el desnudo integral conlleva aviso a los responsables del metro y expulsión, y quizá otro tipo de sanciones).

Lo más divertido no solo es ver a toda esta gente actuando de manera completamente normal pero…sin pantalones. Lo mejor es la combinación de viajeros que no se esperan algo así con los participantes en el evento, como podéis ver en algunas de las fotos que hemos hecho hoy – lo más gracioso fue cuando en una estación se subieron al tren en el que íbamos cientos de aficionados del Arsenal que acababan de salir de ver a su equipo jugar contra el Stoke. Fue maravilloso ver la cara de esos típicos fans de fútbol ingleses al entrar en el vagón y encontrarse con viajeros sin pantalones.

notrousers3

notrousers5

notrousers6

notrousers7

notrousers8

notrousers9

notrousers10

notrousers12

notrousers2

notrousers13

notrousers1

notrousers14

notrousers4

notrousers17

notrousers16

notrousers15




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *