LONDRES RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS Y A FRANCIA

towerbridge_france

Londres rindió hoy homenaje a las 17 víctimas de los terribles ataques de París y mostró su apoyo y solidaridad con Francia y los franceses, elevando también la voz para defender la libertad de expresión.

Ya os contamos el otro día sobre la vigilia en la Plaza de Trafalgar, que se hizo la misma noche del 7 de enero, horas después del ataque al semanario Charlie Hebdo, y desde entonces ha habido en la capital británica constantes muestras de respeto y solidaridad con el país vecino. Al fin y al cabo, muchos llaman a Londres ‘la sexta ciudad de Francia’, ya que aquí viven entre 300.000 y 400.000 franceses (población mucho mayor que muchas localidades de Francia), y su ciudad de adopción no podía dejar de mostrarles todo el apoyo.

El Primer Ministro, David Cameron, estuvo hoy en París participando en la gran marcha organizada allí, junto con otros dirigentes mundiales y al parecer cerca de 1 millón y medio de ciudadanos. Y aquí en Londres, el alcalde Boris Johnson y otros dirigentes se concentraron en la Plaza de Trafalgar, donde siguen los homenajes y los ciudadanos continúan dejando objetos y haciendo vigilia.

En la ciudad se organizaron además una serie de actos de homenaje en algunos de los lugares más icónicos de Londres, que fueron bañados hoy en el azul, blanco y rojo de la bandera de Francia:

– Tower Bridge (el Puente de la Torre) estuvo iluminado de 16.00 a 17.30 con los colores rojo, blanco y azul (de manera alterna) de la bandera francesa. A las 17.30 se apagó y permanecerá así el resto de la noche, en señal de duelo.
– La bandera de Francia se proyectó también sobre la fachada de la National Gallery.
– Las fuentes de la Plaza de Trafalgar alternaron iluminación en los colores rojo, blanco y azul.
– El London Eye permaneció apagado en señal de luto, y los tres colores se proyectaron sobre el edificio del County Hall, detrás.

Nosotros estuvimos en el Puente de la Torre para ver el homenaje, y hemos hecho fotos del puente iluminado con cada color; después las hemos unido en un montaje con los ‘3 puentes’ para que podáis ver cómo las 3 imágenes forman la bandera de Francia, y es la foto con la que hemos encabezado del artículo.

trafalgar_france




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *