HUELGA DE BUSES EN LONDRES MAÑANA

image

Mañana hay convocada una gran huelga de buses en Londres. Será un paro de 24 horas, desde las 00.01 hasta las 23.59 del 13 de enero.

En la capital hay 18 compañías que manejan el sector del autobús urbano, y entre los trabajadores de ellas hay al parecer grandes diferencias salariales; ese es el motivo por el que el sindicato Unite ha convocado la huelga – quieren negociar que se establezca un sistema único que garantice salarios y condiciones equitativas para todos los trabajadores del sector en Londres.

No se sabe con exactitud qué tanto alcance tendrá el paro de mañana, pero se trata de una convocatoria que podría tener un efecto considerable (según Transport for London 9 de las compañías estarán en huelga mañana). Según el sindicato se espera que más de 27.000 trabajadores participen, y el paro afectaría a gran parte del servicio de buses urbanos de Londres.

Echad un vistazo a la página de Transport for London para ver más detalles.

Recordad también que el metro sigue funcionando mañana sin problema; lo único es que siendo huelga de buses (un medio de transporte utilizado por muchísima gente) el metro probablemente esté mucho más congestionado de lo normal, así que planead bien vuestros viajes de mañana y considerad salir un poco antes de lo habitual de casa.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *