PADDINGTON-MANIA

paddington_collage

El oso Paddington es uno de los personajes literarios más famosos de este país (y muy grande también en el mundo anglosajón en general y en Japón) y la saga de libros de Paddington ha vendido más de 35 millones de copias. Si no conocíais al oso Paddington, podéis leer el articulo que publicamos sobre él el pasado viernes.

El 23 de noviembre de 2014 tuvo lugar aquí en Londres la premiere mundial de la película del osito Paddington, la cual ha creado un efecto de ‘Paddington-mania’ aquí en la capital británica.

A raíz de la película se instalaron por todo Londres 50 estatuas del oso Paddington diseñadas por famosos (si habéis estado de visita en Londres en los últimos meses, seguro que las visteis), la prestigiosa tienda Selfridges, para conmemorar el lanzamiento de la película, dedicó una sección de su primera planta al osito Paddington creando una tienda temporal (pop-up) llamada The Paddington Curiosity Shop (‘La Tienda de Curiosidades del Osito Paddington’) y el Museo de Londres tiene en estos momentos una pequeña exposición titulada A Bear Called Paddington (el nombre del primer libro).

– Las 50 estatuas del oso las quitaron el pasado 30 de diciembre (para subastarlas y generar dinero para organizaciones de caridad), pero nosotros vamos a publicar varias fotos de ellas y de los lugares de Londres donde las pusieron para los que no habéis tenido oportunidad de verlas.

– La tienda temporal de Selfriges ya cerró el pasado 4 de enero como os contamos en nuestro artículo sobre ella. Para los que no habéis podido ver la tienda en el artículo hemos puesto varias fotos para que les echéis un vistazo.

– Para los que os guste mucho el osito Paddington, la exposición del Museo de Londres está hasta el 25 de este mes, y no os la podéis perder si vivís aquí o si vais a viajar a Londres en este mes de enero.

– Seguid pendientes de nuestro blog porque en los próximos días os traeremos artículos sobre detalles y curiosidades de la película, las localizaciones de Londres que salen en ella y una pequeña comparación entre la película y los libros.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *