ÚLTIMOS DÍAS DEL BALLET DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

alice_ROH

Esta semana es la última oportunidad para ver la espectacular adaptación al ballet de Alicia en el País de las Maravillas realizada por el Royal Ballet.

Este ballet lo creó la prestigiosa compañía británica en 2011 y fue el primer ballet nuevo que producía el Royal Ballet desde 1995.

Se trata de una adaptación del gran clásico de la literatura inglesa ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y aunque trata de representar fielmente los hechos narrados en el libro, uno de los cambios más importantes es que en el ballet Alicia ya no es una niña sino una adolescente que comienza a enamorarse por primera vez.

En el escenario del mundialmente famoso teatro de Covent Garden vais a encontrar a todos los personajes del clásico infantil con toda la exuberancia y majestuosidad a la que nos tiene acostumbrados el Royal Ballet. Ah, y en otra variación del libro también vais a encontrar como personaje en el ballet al mismísimo autor de la obra, Lewis Carroll (Charles Dodgson).

Sin entrar a hacer una crítica de este ballet, sí os podemos asegurar que es una producción impactante y es imposible no maravillarse con los vestuarios, los escenarios, las marionetas, las proyecciones y la inventiva con la que se representan las diferentes circunstancias de la obra.

Información Práctica

El ballet Alice’s Adventures in Wonderland termina este 16 de enero en el Royal Opera House de Covent Garden.

Para el show de mañana y el viernes hay disponibles 67 entradas (cada uno de los días) desde £10 (de pie) hasta £35. Estas entradas se venden a las 10:30 pero se aconseja estar allí desde las 09:00 para empezar hacer cola ya que estos tickets son la única opción para ver este gran ballet estos últimos días. Solo venden una por persona.

Para más información sobre la obra visita la web oficial del Royal Opera House.

El Royal Opera House se encuentra sobre la Bow Street en Covent Garden, aunque también tiene entrada en la Piazza.

La estación más cercana es Covent Garden: línea azul oscuro (Piccadilly).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *