EGON SCHIELE EN LA COURTAULD GALLERY – ÚLTIMOS DÍAS

image

El domingo 18 de enero es la última oportunidad para ver la popular exposición Egon Schiele: The Radical Nude en la Courtauld Gallery aquí en Londres.

Egon Schiele es uno de los artistas más conocidos del expresionismo austríaco de principios del siglo XX. A pesar de ser un artista muy reconocido, hay quienes dicen que su temprana muerte (por tuberculosis a la edad de 28 años) cortó de raíz la carrera de quien habría podido ser uno de los más famosos pintores del siglo.

En cualquier caso, Schiele es muy conocido entre los amantes del arte, y prueba de ello es que esta exposición ha sido tan popular que la Courtauld Gallery ha decidido ampliar los horarios de visita durante la última semana de la muestra.

La muestra es solo de dibujos del artista austríaco, repartidos en 2 salas (es una exposición pequeña) y con la temática por la que es más conocido Schiele: el desnudo. En sus dibujos se puede notar un tono atormentado y en muchos casos hasta un tanto deprimente, y muchos de ellos son representaciones muy explícitas de la sexualidad humana.

Si pensáis ir a la exposición (algo que os recomendamos totalmente, en especial si os gusta el arte), tened en cuenta que está siendo visitada por muchísima gente cada día, y por ello quizá os convenga ir lo más temprano posible. La única critica que hacemos a esta maravillosa exposición es que la cantidad de gente que había en las salas hacía francamente difícil ver las obras, que además al ser dibujos (con un formato pequeño) ya de por si requieren acercarse más (lo que implica necesitar cierto espacio) para poder verlos bien. Leer las descripciones de cada dibujo fue muy complicado también.

Información Práctica:

La exposición Egon Schiele: The Radical Nude termina el domingo 18 de enero.

Horario: de 10.00 a 20.00 (aunque el viernes hay un evento por la noche y estará cerrada a partir de las 18.00).

Precio: £8.50 (es el precio para entrar a ver toda la colección de la Courtauld, incluida la exposición).

La Courtauld Gallery está en Somerset House (en el Strand), que vemos en nuestro tour de Covent Garden.

La estación de metro más cercana es Temple: líneas verde (District) y amarilla (Circle).

Más información en la web de la Courtauld Gallery.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *