EXPOSICIÓN DE ATREZZO DE LA ROYAL SHAKESPEARE COMPANY

DSC_0307

En estos momentos hay una pequeña pero muy interesante exposición de atrezzo teatral de la Royal Shakespeare Company en el Barbican de Londres.

Como ya os contamos, la Royal Shakespeare Company (considerada por muchos la mejor compañía de teatro de Shakespeare en el mundo) está representando la famosa obra de Shakespeare Enrique IV en el Barbican, algo que nos encanta y que incluso ha inspirado nuestro tour gratis de enero!

Así que si os gusta Shakespeare, si os interesa el teatro, o simplemente si os gusta ver cosas curiosas, no podemos dejar de recomendar esta original exposición.

Una de los motivos por los que más nos gusta esta muestra es porque es totalmente interactiva: las piezas se pueden tocar!! Así que en ella uno puede coger los mismos objetos originales que han utilizado grandes actores de la Royal Shakespeare Company en representaciones teatrales de la compañía. Y además, en la exposición hay un sistema bastante curioso para saber más sobre los objetos que os llamen la atención: cada pieza está en una bandeja, y en el centro del espacio hay una mesa (ver foto de arriba) con un espacio para poner esa bandeja. Así que si por ejemplo os llama la atención una daga, y queréis saber más, cogéis la bandeja con la daga, la ponéis en la mesa del centro (en el espacio designado) y se activa una animación que se ve en la misma mesa, con una explicación de audio (que también puedes escuchar con cascos).

De los objetos expuestos a nosotros el que más nos gustó fue el cráneo de Yorick, muy famoso por las representaciones de Hamlet, y también nos encantó una maravillosa figura articulada de un caballo (que podéis ver en una de las fotos de más abajo), que al parecer es una de las piezas favoritas de la compañía – y la verdad es que nos impacta que la hayan traído aquí, y la tengan tan cercana al público.

Información Práctica

La exposición Is This a Dagger? An Exploration of RSC Props termina el sábado 24 de enero en el Barbican Centre.

La exposición es gratuita.

La exposición puede verse a partir de las 10.00.

Para más información visita la web del Barbican.

La estación más cercana es Barbican: líneas amarilla (Circle), rosa (Hammersmith & City) y púrpura (Metropolitan).




Un comentario sobre “EXPOSICIÓN DE ATREZZO DE LA ROYAL SHAKESPEARE COMPANY”


    Un recuerdo merecido tambien para el gran actor de teatro frances Louis jouvet. Uno de los grandes y pionero especializado en personajes Shakespirianos. Para cuando un honenaje?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *