ESTE FIN DE SEMANA EN LONDRES (24 Y 25 DE ENERO DE 2015)

piccadilly_week

Para los que vivís en Londres o vais a venir a pasar el fin de semana a Londres y os estáis preguntando qué ver o hacer, a continuación os dejamos una pequeña lista de algunos eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en la capital británica.

La espectacular exposición dedicada a la obra tardía de Turner en la Tate Gallery termina este domingo.

– También en la Tate termina este domingo una pequeña exposición de cuadros realizados por Olafur Eliasson que son estudios de los colores utilizados en las obras de Turner.

– Dos exposiciones de la Royal Academy terminan este domingo 25: la del gran (y olvidado) maestro italiano Moroni, y la del artista pop británico Allen Jones.

– Si os gusta ir a pequeñas exposiciones en galerías de arte, este fin de semana terminan 2 con obras inspiradas en Londres: London/Pittsburgh de Mark Neville en la galería Alan Cristea y London Paintings de Dexter Dalwood en la galería Simon Lee, ambas en Mayfair.

– El domingo termina la mayor feria de arte británico moderno y contemporáneo del Reino Unido – la London Art Fair.

La exposición A Bear Called Paddington del Museo de Londres, que muestra el proceso de adaptación de este clásico de la literatura infantil a la gran pantalla, termina este domingo 25 de enero.

La obra de Shakespeare ‘Enrique IV’ representada por la gran Royal Shakespeare Company termina el sábado 24 de enero, en el Barbican.

– Y siguiendo con Shakespeare y su obra Enrique IV, en el mismo Barbican hay una curiosa exposición de atrezzo de la Royal Shakespeare Company que también termina el sábado.

– El Royal Opera House está representando la ópera Orfeo de Monteverdi en un espacio muy original: el Roundhouse, mítica sala de conciertos de rock (y otros espectáculos) en Camden, y el sábado es el último día.

– Si preferís los musicales al teatro os recordamos que este mes de enero podéis ver musicales de fama mundial por solo £10, £20, £30 y £40; para más información leed nuestro artículo sobre estos increíbles descuentos.

– Para los cinéfilos (y fans de James Bond en particular), este domingo podréis ver You Only Live Twice (‘Solo se Vive Dos Veces’) en pantalla gigante. Esta será la cuarta película de la retrospectiva de James Bond en el Prince Charles Cinema. Como ya os contamos este cine estará proyectando todas las películas de la famosa saga hasta junio.

Recordad que el Circo del Sol está aquí en Londres con su show Kooza en el Royal Albert Hall.

– Este fin de semana también podéis ver todas las esculturas de buses que estuvieron en la ciudad. Las 60 esculturas estarán juntas y expuestas al público por última vez en el Parque Olímpico antes de ser subastadas.

– El 25 de enero, domingo, es la famosa Burns Night, una gran festividad escocesa en la que se celebra al gran Robert Burns -el poeta nacional de Escocia- en la fecha de su nacimiento. Es tradicional hacer una cena, con música y baile, y aunque es algo típicamente escocés se celebra también en muchos sitios en Londres.

– Y para los apasionados de Londres que deseéis aprender más sobre este maravillosa ciudad este fin de semana podéis realizar cualquiera de nuestros más de 10 tours y visitas guiadas de Londres.

– Y como siempre, el metro de Londres tiene muchos cierres de líneas este fin de semana. Para enterarte si estos cierres van a afectar tus planes lee nuestro artículo sobre los cierres.

Esta es simplemente una pequeña selección de la infinidad de cosas que podéis hacer este fin de semana aquí en Londres, sin duda una de las mejores ciudades del mundo.

Esperamos que tengáis un buen fin de semana.



Artículo Siguiente »

LONDON ART FAIR

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *