BURNS NIGHT EN LONDRES

burns_sherlockholmes

El día 25 de enero es el aniversario del nacimiento del poeta Robert Burns, el poeta nacional de Escocia, conocido también como ‘el Shakespeare de Escocia’ y el hijo predilecto de Escocia.

La Burns Night (Noche de Burns) es una celebración de la figura del gran poeta, y es muy popular en Escocia -por supuesto- y también en otros lugares del Reino Unido. La tradición es que en la noche del 25 de enero (aunque hay veces que también se celebra la noche anterior, o incluso varias noches antes), se hace una cena tradicional escocesa, en la que se bebe whisky y se come haggis, el plato típico escocés (estómago de oveja relleno de vísceras del animal, cebolla, verduras, avena y condimentos). La velada es amenizada con música tradicional tocada por gaiteros, y también se baila, y se recitan poemas de Robert Burns.

En Londres esta celebración tradicionalmente se realizaba en centros de escoceses viviendo en Londres, sociedades escocesas, asociaciones de aficionados a la poesía de Burns, clubs literarios y pubs escoceses, pero la ‘Burns Night’ se está volviendo algo cada vez más popular (no sabemos si por celebrar a Burns o como excusa para hacer una reunión, comer, beber y disfrutar de la música). Hoy en día cada vez es más fácil encontrar lugares en Londres donde disfrutar de la Burns Night – muchos pubs, restaurantes, bares y hoteles organizan veladas con cena, música, baile y lectura de poesía.

Además, aquí en Londres todos los años en esta fecha tiene lugar otro evento (este durante el día) para honrar y recordar la figura del bardo escocés. El evento es mañana a las 12.30, en la estatua de Robert Burns en Victoria Embankment Gardens, está organizado por el Burns Club of London (una sociedad de aficionados al poeta), y consiste en la presentación de una corona de flores a los pies de la estatua, lectura de poemas de Burns, música de gaitas tradicionales escocesas y canciones. A continuación, sobre la 1, habrá una comida típica en un pub cercano – el Sherlock Holmes, en Northumberland Avenue.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *