LONDON EYE Y COCA COLA

DSC_0302

Algo ha cambiado recientemente en el London Eye, una de las mayores atracciones turísticas de Londres. De entrada, lo quizás más llamativo es que la espectacular estructura ha pasado de estar iluminada de color azul por la noche, a estarlo de color rojo.

¿Y por qué rojo? Porque rojo es el color corporativo del nuevo sponsor del London Eye: Coca Cola.

Quizá a algunos esto os suene a broma, pero no lo es – el London Eye siempre está patrocinado por alguna gran empresa. Sponsors anteriores han sido British Airways y, hasta ahora, EDF (compañía energética francesa). Estas empresas pagan mucho dinero con su patrocinio, y a cambio obtienen bastante visibilidad: la noria pasa a tomar el nombre de la empresa (por ejemplo, EDF London Eye…o Coca Cola London Eye, en estos momentos), muestra colores relacionados con los colores corporativos o logos de la empresa en cuestión, en la web donde se hacen las reservas aparece el nombre también, y mucho más. Por ejemplo, hasta este cambio de patrocinio la noria tenía una de las cápsulas de un color naranja intenso – y esto era por el logo y colores corporativos de EDF.

Ahora, con Coca Cola, la noria queda iluminada de rojo por la noche, hay branding de Coca Cola en el interior de las cápsulas, los trabajadores del London Eye llevan chaquetas rojas con Coca Cola escrito en ellas, en la web hay logotipos de la bebida, la oficina de venta de tickets tiene pósters y referencias al color de la marca, los guardias de seguridad llevan el logo de Coca Cola en la ropa y los cafés de la noria tienen también paneles con el logo.

DSC_0321

Entre los londinenses hay al parecer sentimientos encontrados respecto a la unión de Coca-Cola y el London Eye. Ha habido duras críticas, especialmente desde sectores asociados a la sanidad y asociaciones dedicadas a promover la vida sana y trabajar para prevenir la obesidad, la diabetes, los problemas dentales y otros problemas de salud asociados al consumo de bebidas carbonatadas. Por ejemplo, el sábado 17 (fecha en que comenzó el tándem Coca Cola-London Eye), una asociación estuvo repartiendo 500 cepillos de dientes entre aquellos que iban a subir a la noria en ese primer día de Coca Cola como sponsor (al parecer, los 500 cepillos representan a los 500 niños que cada semana son hospitalizados en este país por problemas dentales debido al consumo de este tipo de bebidas). Otros, sin embargo, afirman que por mucho que Coca Cola esté promocionándose a lo grande en un lugar tan icónico, eso no quiere decir que vayan a salir corriendo a comprar Coca Cola para ellos y para sus hijos. En cuanto a la política, la oposición ha criticado también este patrocinio (pero eso era de esperar).

Nosotros, como siempre, tratamos de limitarnos a informar sobre lo que sucede en Londres, así que…no vamos a dar nuestra opinión sobre esto…

Pero sí os vamos a dejar unas cuantas imágenes para que veáis el aspecto que tiene ahora el London Eye…

DSC_0130

DSC_0135

DSC_0054

DSC_0152

DSC_0153

DSC_0154

DSC_0156

DSC_0133

¿Vas a subir al London Eye? Aquí puedes comprar tus entradas.



« Artículo Anterior

RECORDANDO A ROBERT BURNS EN LONDRES

Artículo Siguiente »

PREMIERE EN LONDRES – SELMA

Un comentario sobre “LONDON EYE Y COCA COLA”


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *