EXPOSICIÓN ‘DISOBEDIENT OBJECTS’ EN EL VICTORIA & ALBERT MUSEUM

DSC_0772

Disobedient Objects (que quizá podría traducirse como ‘Objetos de Desobediencia’) es una interesante e impactante exposición que está en Victoria & Albert Museum aquí en Londres hasta el domingo 1 de febrero.

La muestra explora la utilización de objetos como elementos de protesta, tanto objetos cotidianos transformados en símbolo de protesta, como objetos de protesta realizados a partir de distintos elementos cotidianos, y objetos diseñados y creados específicamente para protestar.

Desde juegos de té diseñados por movimientos por el voto de las mujeres, tapas de cacerolas utilizadas en las protestas populares de 2001 en Argentina tras las que hubo 4 presidentes en 3 semanas, pins hechos con piezas de radio, un billete de Birmania retocado para mostrar el rostro de la disidente Aung San Suu Kyi, máscaras de gas hechas con botellas de plástico, un adoquín hinchable gigante usado en protestas en Barcelona…y mucho más. Es interesante ser testigo del ingenio en la creación de este tipo de elementos, tanto de quienes tienen recursos y diseñan objetos de desobediencia espectaculares y dignos de un premio al diseño eficiente, hasta los casos de quienes, por no tener recursos, utilizan y/o transforman objetos del día a día que pueden encontrarse en cualquier casa y los usan como armas de protesta.

En total hay 99 objetos expuestos, y en la exposición se ha dejado 1 espacio vacío, “para futuros objetos de desobediencia”.

Información Práctica

La exposición Disobedient Objects termina este domingo 1 de febrero en el Victoria & Albert Museum.

La exposición es gratuita.

El Victoria & Albert Museum está abierto normalmente de 10:00 a 17:30, y el viernes hasta las 22.00.

Para más información visita la web oficial del Victoria & Albert Museum

El Victoria & Albert Museum está en Cromwell Road, en South Kensington.

La estación más cercana al museo es South Kensington: líneas azul oscuro (Piccadilly), verde (District) y amarilla (Circle).

DSC_0767

DSC_0992




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *