GOLEM – UNA OBRA DE TEATRO MUY ORIGINAL EN EL YOUNG VIC

golem_youngvic

Golem es una obra de teatro creada por la joven compañía 1927. Se está representando en el teatro Young Vic de Londres hasta el 31 de enero.

Es una obra muy original, y muy diferente a lo que se suele esperar de una obra de teatro. En ella se mezclan proyecciones audiovisuales, magníficos actores interpretando unos personajes extraños e inadaptados, música punk, música de piano, expresionismo alemán, rebelión de las máquinas…y más.

En la obra, 2 hermanos -Robert y Annie- viven con su abuela; son cultos y tienen algunas inquietudes, pero sus vidas son anodinas y tienen trabajos que no les aportan nada. Robert decide adquirir un Golem, una especie de robot de arcilla para que le haga su trabajo, y a partir de ese momento las vidas de Robert, Annie y el resto de personajes de la obra cambian radicalmente, y varios de ellos terminan siendo de algún modo ‘esclavos’ del Golem (y ansiosos por adquirir las últimas actualizaciones del mismo). Esta obra quizá puede entenderse como una sátira de la dependencia del ser humano a las máquinas, y puede resultar muy actual en esta realidad extremadamente tecnológica que vivimos hoy en día, que quizá nos hace cada vez más solitarios y dependientes de máquinas que prometen hacer nuestra vida más sencilla (más o menos lo que termina sucediendo en la obra).

Nos encantó la puesta en escena – apenas hay decorado, sino que casi todo son proyecciones, muchas de ellas animadas, y los actores encajan a la perfección con ellas, todo está muy bien coreografiado y el trabajo de los actores es impresionante. También nos gustó la música de piano en directo, y la originalidad del vestuario, maquillaje y caracterización de los personajes. Nos costaría creer que esta obra dejara indiferente a alguien, es muy distinta a todo (y en todos los aspectos) e invita a la reflexión.

Información Práctica

Golem se está representando en el Young Vic hasta el 31 de enero.

Tickets: £10-£35

El Young Vic está en el número 66 de The Cut, muy cerca de la estación de Waterloo.

La estación de metro más cercana es Waterloo: líneas marrón (Bakerloo), gris (Jubilee), negra (Northern) y la Waterloo & City line.

Más información en la web del Young Vic




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *