IMÁGENES DEL DÍA DEL RECUERDO DEL HOLOCAUSTO

DSC_0690

Hoy martes 27 de enero se conmemoró el Día del Recuerdo del Holocausto (Holocaust Memorial Day) en varios países del mundo.

Como os contamos en nuestro artículo de ayer, el día 27 fue escogido para esta conmemoración debido a que fue en un día como este, en 1945, que el campo de concentración de Auschwitz fue liberado por soldados del ejército soviético. Este año se cumplen 70 años de ese histórico día.

El evento más importante del día se realizó en el mismo lugar donde estuvo el campo de concentración en Polonia y asistieron supervivientes de campos de concentración nazis, jefes de estado, miembros de varias casas reales de Europa, políticos y hasta figuras como Steven Spielberg, quien dirigió un corto que se mostró durante el emotivo evento.

En el Reino Unido se han realizado también más de 2000 eventos conmemorativos locales y en Londres se han realizado unos 40 desde el pasado fin de semana.

Aquí en Londres en Español, aunque nos hubiera encantado asistir al histórico evento en Polonia, decidimos acudir mejor a la ceremonia de conmemoración en el Imperial War Museum (Museo Imperial de la Guerra) en la que supervivientes del holocausto, veteranos de conflictos armados, el embajador de Rusia, el alcalde de Southwark, el ministro de estado para la justicia y libertades civiles, rabinos, políticos locales y representantes de varias organizaciones dejaron ramos de flores en 2 monumentos del jardín del museo: el Holocaust Memorial Tree (‘el árbol del recuerdo del holocausto’) y el Soviet War Memorial (‘memorial soviético’).

Aquí os dejamos una pequeña selección de las fotos que sacamos en el evento esta mañana.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *