OBRA DE TEATRO ‘3 WINTERS’ EN EL NATIONAL THEATRE DE LONDRES

DSC_0394

El próximo martes 3 de febrero es el último día de la obra 3 Winters (‘3 Inviernos’) en el National Theatre de Londres.

3 Winters es una obra nueva de Tena Štivičić, una joven dramaturga croata que reside aquí en Londres y tiene ahora el honor de tener una obra suya representada en uno de los mejores teatros del mundo.
3 Winters ilustra diferentes circunstancias de 4 generaciones de una familia viviendo en una misma casa en Zagreb en un período desde 1945 hasta 2011.

Todos los conflictos, alegrías y angustias que vive la familia van reflejando casi como un espejo circunstancias y tensiones que el país atraviesa en este mismo periodo, desde el fin de la II Guerra Mundial con los vestigios de la antigua monarquía (del Imperio austro-húngaro), pasando por todos los años del control del régimen comunista, hasta la ruptura con Yugoslavia y la apertura al mundo capitalista.

La obra se desarrolla con escenas en las que se van intercalando incidencias en tres momentos específicos (los 3 inviernos del título): el momento en que la familia adquiere la casa en 1945 (justo después de la guerra y al principio del comunismo), un funeral en 1990 (previo a la ruptura de Yugoslavia) y una boda en el 2011 (cuando Croacia está a punto de entrar en la Unión Europea) y es necesario prestar mucha atención para no perder el hilo de la historia con todos los cambios de período en los que lo único se conserva inamovible es la casa.

DSC_0410

3 Winters recibió muy buena crítica de la prensa británica y aquí en Londres en Español quisiéramos destacar -además de la buena construcción de la obra y el enfoque y el protagonismo femenino que posee- lo mucho que nos gusta poder disfrutar de una muy buena obra de teatro que al mismo tiempo nos permite echar un vistazo y aprender un poquito sobre la realidad de un país del que -debemos confesar- sabemos muy poco. Poder ver aquí en Londres representados sobre un escenario los dramas de varias generaciones de una misma familia viviendo en un sistema con cambios tan dramáticos es una experiencia que reafirma nuestra pasión por esta ciudad y su oferta cultural.

De hecho en este mes de enero solamente en el National Theatre se han representado obras sobre Filipinas (Here Lies Love, como os contamos en nuestro artículo), la India (The Beautiful Forevers, sobre la que pronto os contaremos más) y Croacia, con 3 Winters.

Como ya dijimos, la obra termina el próximo martes y aún quedan entradas disponibles para todos los días que se está representando hasta esa fecha.

Información Práctica

La obra de teatro 3 Winters se está representando en el Lyttelton Theatre, uno de los 3 teatros del National Theatre, hasta el martes 3 de febrero.

Las entradas están disponibles desde £15 hasta £50 y se pueden reservar en la web oficial del National Theatre.

El National Theatre se encuentra en el Southbank y las estaciones más cercanas son:

– Waterloo: líneas gris (Jubilee), marrón (Bakerloo), negra (Northern) y la Waterloo & City line.

– Embankment: líneas verde (District), amarilla (Circle), marrón (Bakerloo) y negra (Northern)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *