‘LANDSCAPE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR’ – EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJE EN LA ESTACIÓN DE WATERLOO

DSCN2559

En estos momentos podéis disfrutar de una interesante exposición de fotografía gratuita instalada en la estación de Waterloo.

Se trata de una muestra las obras ganadoras, finalistas y ganadoras de premios especiales del concurso ‘Take a View: Landscape Photographer of the Year‘ (que podría traducirse como ‘Fotógrafo de Paisaje del Año’).

Es un concurso anual que busca encontrar la mejor fotografía de paisajes del Reino Unido, y está dividido en 2 categorías: ‘Landscape Photographer of the Year‘ y ‘Young Landscape Photographer of the Year‘ (esta última para menores de 17 años). La competición, aparte de los 2 premios absolutos para cada categoría, tiene también 4 subcategorías (tanto en el premio adulto como en el juvenil): Classic View (‘Visión Clásica’ – imágenes clásicas de paisajes), Living the View (‘Viviendo la Vista’ – imágenes en las que hay gente interactuando con el medio ambiente), Urban View (‘Visión Urbana’ – imágenes de paisajes urbanos) y Your View (‘Tu Visión’, que es una categoría más libre, personal y conceptual).

Cada categoría y subcategoría tiene premios, y luego hay premios especiales concedidos por sponsors del concurso, y menciones especiales. Todas estas obras premiadas y con mención especial están expuestas, y la verdad es que las imágenes son de alta calidad, muchas de ellas cargadas de exuberancia y dramatismo. Al concurso solo pueden presentarse imágenes de Reino Unido (aunque los fotógrafos pueden ser de cualquier lugar del mundo), y es una buena oportunidad para disfrutar algunos de los preciosos paisajes que tiene este país, en un entorno con el que hay bastante contraste – la muy ajetreada estación de Waterloo.

La muestra está en el mezzanine (la entreplanta) de la estación de Waterloo (y las fotos también aparecen en una enorme pantalla que hay en el área principal de la estación, antes de pasar a los andenes). Termina el 28 de febrero – así que si vivís en Londres no olvidéis echarle un vistazo si pasáis por Waterloo, pues tenéis bastante tiempo de verla, y si venís de viaje y os gusta la fotografía, creemos que la disfrutaréis mucho también.

Información Práctica

Take a View: Landscape Photographer of the Year está en el ‘mezzanine’ de la estación de Waterloo hasta el 28 de febrero.

La exposición es gratuita.

No hay un horario de apertura y cierre – la exposición puede verse siempre que la estación esté abierta.

Estación de metro más cercana – Waterloo: líneas marrón (Bakerloo), gris (Jubilee), negra (Northern) y la Waterloo & City Line.

Más información en la web oficial del concurso.

DSCN2584

DSCN2586




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *