EXPOSICIÓN DE WALEAD BESHTY EN EL BARBICAN

DSCN2540

El Barbican es uno de nuestros lugares preferidos de Londres – cuenta con cine, teatros, salas de exposición, y una enorme oferta cultural durante todo el año. Además, siempre tienen alguna exposición gratuita – así que no hay excusa para no ver arte en Londres.

Una de esas exposiciones gratuitas es la de Walead Beshty, artista británico residente en Los Ángeles. La exposición se llama A Partial Disassembling of an Invention Without a Future: Helter-Skelter and Random Notes in Which the Pulleys and Cogwheels Are Lying Around at Random All Over the Workbench – y, sintiéndolo mucho, no vamos a invertir tiempo en traducir este título tan largo!!

La muestra ocupa un espacio llamado The Curve, que como su nombre indica, es una sala de forma curva. Beshty ha cubierto completamente la pared del espacio con lo que parecen ser recortes, papeles, y fotografías en tonos azules y dispuestas a modo de collage gigante. En realidad son cianotipos, elementos fotográficos que resultan de una antigua técnica desarrollada en el siglo XIX (de las primeras técnicas para la obtención de copias fotográficas). Beshty obtuvo las imágenes superponiendo un objeto de su estudio sobre un elemento poroso (papel, cartón, hojas de periódico…) y utilizando una tintura especial que da un tono azulado a la copia; la forma del objeto queda superpuesta sobre un fondo azul.

En total hay más de 12.000 imágenes en la pared de este espacio, y están colocadas siguiendo el orden cronológico en el que fueron creadas (el artista comenzó a hacerlas en Los Ángeles en octubre de 2013 y las más recientes ya fueron realizadas en Londres, en el Barbican, en septiembre de 2014).

La verdad es que el resultado causa bastante impacto visual.

Información Práctica

La exposición de Walead Beshty termina el 8 de febrero en el Barbican Centre, en el espacio The Curve.

Es una exposición gratuita.

Horarios: de sábado a miércoles de 11.00 a 20.00, jueves y viernes de 11.00 a 21.00

Para más información visita la web del Barbican.

La estación más cercana es Barbican: líneas amarilla (Circle), rosa (Hammersmith & City) y púrpura (Metropolitan).

DSCN2531




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *