EXPOSICIÓN SOBRE ARQUITECTURA ‘100 YEARS 100 BUILDINGS’ EN LA ROYAL ACADEMY

DSC_0152

100 Years 100 Buildings (‘100 Años 100 Edificios’) es una exposición gratuita que se encuentra en estos momentos en la Royal Academy of Arts aquí en Londres, y termina este domingo 1 de febrero.

Esta muestra reúne un total de 100 fotografías, cada una de ellas de un edificio significativo en Reino Unido en cada año desde 1914 a 2014 – de ahí el título. Las fotos están impresas en paneles señalando el nombre, año y arquitecto del edificio y una cronología de lo que estaba sucediendo en el país en esos momentos. Es una exposición que quizás pretende, en parte, contar la historia del último siglo en este país mediante 100 edificios, que bien pueden reflejar cambios políticos, las épocas de guerra, eventos importantes o nuevas visiones sobre la funcionalidad o la estética en el Reino Unido en estos convulsos e intensos 100 últimos años.

Algunos edificios muy famosos tienen su sitio en esta exposición, como el Royal Festival Hall, el Barbican, la Trellick Tower, el Aquatic Centre para los Juegos Olímpicos, Lloyd’s Building, 1 Poultry, un ala del Museo Británico, la Battersea Power Station, la BT Tower, el Southbank Centre, el National Theatre, la British Library…pero también se pueden ver en ella edificios no tan conocidos (o quizás algo olvidados) pero con valor arquitectónico, como el garaje de buses de Stockwell, el centro de salud de Finsbury, o la estación de autobuses de Preston.

Información Práctica

La exposición 100 Years 100 Buildings termina este domingo 1 de febrero en la Royal Academy.

La exposición es gratuita.

Horarios: de sábado a jueves, de 10.00 a 18.00; viernes de 10.00 a 22.00.

La Royal Academy está en Burlington House, en el lado norte de Piccadilly Street.

Para más información visita la web de la Royal Academy.

La estación de metro más cercana es Piccadilly Circus: líneas marrón (Bakerloo) y azul oscuro (Piccadilly).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *