LA OBRA DE TEATRO EN LA QUE TODO SALE MAL

DSC_0743

The Play that Goes Wrong (La Obra de Teatro que Sale Mal) es una obra un tanto diferente.

Se trata de una comedia que muestra a una compañía de teatro bastante inútil tratando de representar una obra de misterio en el estilo de ‘La Ratonera’ de Agatha Christie – es decir, asesinato en una casa aislada, varios personajes que podrían ser el asesino, un detective, y sorpresa al final (este tipo de obras suelen llamarse coloquialmente ‘whodunit’ en inglés). La obra en cuestión se llama Murder at Haversham Manor, y la compañía ficticia que la representa Cornley Polytechnic Drama Society, y hay muchos detalles para hacer creer que lo que se va a ver es de verdad una obra con esa compañía ficticia: los carteles, los programas, nombres de actores falsos o la presentación de la obra a cargo del ‘director’ de la compañía.

Desde el principio el espectador ya puede suponer que nada va a salir bien en esta producción – mientras se van llenando las butacas ya se ve a actores en el escenario, interpretando a técnicos de teatro dando los últimos (y desastrosos) toques al escenario, todo parece que se va a caer, y no queda muy claro que estos ‘técnicos’ sepan lo que están haciendo – incluso tienen que pedir ayuda a alguien del público para clavar un estante!

En realidad el argumento de la supuesta obra es lo de menos, porque esta producción va de la -probablemente- compañía más inepta de la historia del teatro! Actores que hacen de muertos y se mueven, atrezzo que se rompe, actores que no se saben el guión o no aparecen en escena cuando deberían, o actúan de una manera sincopada y muy poco natural, una puerta que no se abre y obliga a los actores a entrar a escena desde un lateral, cuadros que se caen, golpes y accidentes inesperados, incendios, un ascensor que funciona mal, y un técnico de luz y sonido tan brillante como el resto de miembros de la compañía.

Si os gusta la comedia, probad a ver The Play That Goes Wrong – es de las pocas obras de teatro donde hemos escuchado a mucha gente en el público reír a carcajada limpia. No es una obra para reflexionar, pensar, aprender, o explorar nuestros sentimientos o inquietudes, pero es perfecta si queréis pasar un muy buen rato y reír casi constantemente.

Definida como un cruce entre Agatha Christie y Monty Python, The Play That Goes Wrong es una creación de una joven compañía teatral llamada Mischief Theatre, cuyos miembros hasta hace relativamente poco ni siquiera podían permitirse trabajar a tiempo completo en el teatro; poco a poco, tras llevar su idea de una obra en la que todo sale desastrosamente mal a pequeños teatros en pubs londinenses, lograron representarla en la sala más pequeña de las 2 que tiene el teatro Trafalgar Studios, y finalmente -tras el éxito cosechado, tanto entre la crítica como entre el público- han logrado llegar al West End! Y parece que sigue teniendo éxito, ya que la obra iba a estar hasta finales de enero, pero acaba de ser extendida hasta septiembre.

Información Práctica:

The Play That Goes Wrong se está representando el Duchess Theatre (en Covent Garden).

El Duchess Theatre está en el 3–5 de Catherine Street, en Covent Garden.

Las entradas cuestan entre £20 y £39.50, pero la obra está incluida en los descuentos de teatro de enero y febrero de los que ya os hemos hablado, así que podéis conseguir entradas incluso por £10!

Para más información y compra de entradas entrad en la web oficial de la obra.

Las estaciones de metro más cercanas son:

– Covent Garden: línea azul oscuro (Piccadilly)

– Temple: líneas verde (District) y amarilla (Circle)

DSC_0754




Un comentario sobre “LA OBRA DE TEATRO EN LA QUE TODO SALE MAL”


    Enhorabuena por el blog.
    Me he sacado una entrada en la fila 5 asiento 15, mi inglés no es muy bueno y creo que preguntan al público, eso es así… preguntan sólo en los laterales, ¿voy a estar incómoda?
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *