ESTE FIN DE SEMANA EN LONDRES – 31 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2015

postweekend_churchill

Si os estáis preguntando qué ver o hacer en Londres este fin de semana, ya sea porque vivís aquí o porque venís de viaje, a continuación os dejamos una pequeña lista de algunos eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en la capital británica.

EXPOSICIONES:

– La interesante exposición Disobedient Objects del Victoria & Albert Museum termina el domingo 1 de febrero; en ella podréis ver cómo se las arreglan aquellos que no tienen mucho para protestar contra la opresión usando objetos cotidianos. Hasta está el mapa que usaron los indignados en la Plaza del Sol en Madrid, o una cacerola de las protestas de Argentina. Gratis.

En el Barbican hay una impresionante exposición en la que caminaréis por un enorme espacio curvo cubierto de techo a suelo por extrañas fotografías azuladas; es una buena oportunidad para ver una exposición que os va a causar un gran impacto visual y, de paso, visitar el centro de artes más grande de Europa (y gratis!). Walead Beshty, en The Curve (Barbican). Gratis.

– En Somerset House, los fans de la música (y en especial del punk-rock) podéis ver una muestra de fotografías de la mítica banda norteamericana Blondie (y algunas de otros grandes de la música), hechas por Chris Stein, que no solo es uno de los fundadores del grupo sino que además es un excelente fotógrafo. Gratis.

– Para los amantes del paisajimo, en la estación de Waterloo podéis ver una muestra de fotos del Reino Unido, un país que ya de entrada es famoso por sus paisajes; en la estación, las imágenes están en una zona elevada, y la verdad es que de alguna manera crean un efecto relajante que contrasta con el ajetreo de la estación de tren más transitada de Londres. Landscape Photographer of the Year. Gratis.

– La exposición de arquitectura 100 Years 100 Buildings, sobre los 100 últimos años de la arquitectura británica contados a través de 100 edificios representativos (uno por año), la podéis ver en la Royal Academy. Gratis.

TEATRO:

La obra de teatro King Charles III sobre el hipotético reinado del príncipe Carlos, considerada por varios críticos como ‘la obra del año en Londres’ termina este sábado 31 de enero.

La obra 3 Winters, sobre 3 generaciones de una familia croata en 3 diferentes momentos históricos pero siempre en una misma casa y en la que no solo veréis buen teatro sino que aprenderéis un poco más sobre la historia de los Balcanes, está en el National Theatre hasta el 13 de febrero.

– La fantástica y original obra Golem, que quizá os haga reflexionar sobre el efecto de la tecnología en vuestras vidas, se despide este sábado 31 de enero, en el teatro Young Vic.

– El sábado 31 es la última oportunidad para ver Donkey Heart, una obra muy rusa escrita por un dramaturgo inglés, que se está representando en Trafalgar Studios (al lado de la Plaza de Trafalgar).

– Si preferís los musicales al teatro os recordamos que este mes de enero podéis ver musicales de fama mundial por solo £10, £20, £30 y £40; para más información leed nuestro artículo sobre estos increíbles descuentos.

CINE:

– Para los fans del mago más famoso del mundo, el sábado 31 a las 15.10 tenéis la oportunidad de ver Harry Potter y la Piedra Filosofal en el BFI, el cine más prestigioso de este país.

– Para los cinéfilos (y fans de James Bond en particular), este domingo podréis ver la mítica Casino Royale en pantalla gigante. Esta será la quinta película de la retrospectiva de James Bond en el Prince Charles Cinema. Como ya os contamos este cine estará proyectando todas las películas de la famosa saga hasta junio.

OTROS:

– Son los últimos días de una gran ópera del canon, Andrea Chénier, donde aparte de la espectacular música y decorados disfrutaréis, en una de las mejores salas de Europa, de una dramática historia con la Revolución Francesa de fondo.

– Recordad que el Circo del Sol está aquí en Londres con su show Kooza en el Royal Albert Hall.

TOURS:

– Y para los apasionados de Londres que deseéis aprender más sobre este maravillosa ciudad este fin de semana podéis realizar cualquiera de nuestros más de 10 tours y visitas guiadas de Londres.

Y como siempre, el metro de Londres tiene muchos cierres de líneas este fin de semana. Para enterarte si estos cortes van a afectar tus planes lee nuestro artículo sobre los cierres.

Como siempre, esta es simplemente una pequeña selección hecha por nosotros de la infinidad de cosas que podéis hacer este fin de semana aquí en Londres – sin duda una de las mejores ciudades del mundo.

Esperamos que tengáis un buen fin de semana.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *