Harry Potter y la Piedra Filosofal mañana en el BFI en Londres

DSC_0178

Este mes de enero en el British Film Institute (BFI, Instituto de Cine Británico) hubo un especial de una de las mejores actrices de este país, Dame Margaret Natalie Smith, más conocida como Maggie Smith.

El BFI realiza cada mes diferentes especiales en los que la prestigiosa institución proyecta varias películas de distintos personajes escogidos por ellos, bien sea actores, directores, productores o gente relacionada con el apasionante mundo del cine en general.

El pasado mes de diciembre y este mes de enero el turno fue para Maggie Smith, una de las actrices más versátiles, premiadas y famosas del mundo. En su carrera de casi 62 años Maggie Smith ha deleitado a millones de personas en todo el mundo con sus papeles en teatro, televisión y cine y su talento ha sido premiado con 2 Oscars, 5 Baftas, 3 Grammys, 3 Golden Globes, 4 Screen Actors Guild Awards, 1 Tony y muchos premios y títulos universitarios honorarios y hasta reconocimiento de la monarquía británica por sus servicios al teatro y razón por la cual en este país la llamamos Dame Maggie Smith.

Hoy en día la actriz es más conocida en el mundo por su papel de Violet Crawley, la Condesa Viuda de Grantham en la galardonada serie británica Downton Abbey. Aunque para una generación de gente más joven Maggie Smith siempre será recordada en todo el mundo como Minerva McGonagall, la severa profesora de Transformaciones, animaga y Jefa de la Casa Gryffindor y subdirectora de Hogwarts en la exitosa saga de películas de Harry Potter.

DSC_0171

Mañana, último día de este especial de 2 meses dedicado a Maggie Smith, se proyectarán 3 películas en las que ella participa.

De las 3 películas queremos destacar la de las 15:10, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ y no es porque creamos que de las 3 películas esta es en la que mejor podéis ver el talento histriónico de Maggie Smith (este se ve mejor en las otras 2, My House in Umbria y The Best Exotic Marigold Hotel, especialmente en la primera) sino porque como sabéis aquí en Londres en Español somos unos frikis de Harry Potter y es la gran oportunidad de ver la primera peli de la saga en pantalla gigante en una de las instituciones cinematográficas más prestigiosas del mundo!

Información Práctica

La película Harry Potter and the Philosopher’s Stone se proyectará mañana en el BFI a las 15:10 como parte del especial de Maggie Smith.

Las entradas cuestan £11.50 y las podéis reservar en la página oficial del BFI.

El BFI se encuentra debajo de Waterloo Bridge (Puente de Waterloo) y la estación más cercana es Waterloo: líneas marrón (Bakerloo), gris (Jubilee), negra (Northern) y Waterloo & City Line.

Muchos de los lugares de Londres que aparecen en las 8 películas de Harry Potter los vemos en nuestras 2 rutas de Harry Potter: Tour Harry Potter en Westminster y Tour Harry Potter en la City.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *