ÓPERA ‘ANDREA CHÉNIER’ EN EL ROYAL OPERA HOUSE DE LONDRES

roh_andreachenier

El afamado teatro Royal Opera House de Londres se encuentra representando en estos días la ópera Andrea Chénier, del compositor italiano Umberto Giordano.

Esta obra debutó en el teatro La Scala de Milán, en 1896, y esta versión de 2015 del Royal Opera House de Londres está dirigida por el escocés David McVicar.

Andrea Chénier es una ópera en 4 actos cuya trama está inspirada en la vida de André Chénier, poeta romántico francés que fue ejecutado en la guillotina en 1794 durante la época de Robespierre.

Si bien es una ópera que forma parte del canon, y ha sido representada en muchas ocasiones y cantada por icónicos tenores como Enrico Caruso, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, quizás ha perdido algo de popularidad en los últimos años, y ya no es tan representada como antes, de modo que esta es una oportunidad excelente de poder disfrutar de una gran ópera quizá no tan reconocida últimamente.

En esta producción londinense el decorado y vestuario son de estilo clásico, acordes al siglo XVIII, que es cuando se desarrolla la historia, y la ópera está cantada en italiano (con subtítulos en inglés en pantallas). El tenor alemán Jonas Kaufmann es Andrea Chénier y la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek es Madalena. La orquesta está dirigida por el reconocido director Antonio Pappano.

Información Práctica

La ópera Andrea Chénier está en el Royal Opera House de Covent Garden hasta el 6 de febrero, pero solo hay 3 pases: sábado 31 de enero, martes 3 de febrero y viernes 6 de febrero, siempre a las 19.30.

Entradas: £12 – £250

Para más información sobre Andrea Chénier y para reservar entradas visita la web oficial del Royal Opera House.

El Royal Opera House se encuentra sobre la Bow Street en Covent Garden (aunque también tiene entrada en la Piazza) y lo vemos nosotros en nuestro tour ‘Covent Garden’.

La estación más cercana es Covent Garden: línea azul oscuro (Piccadilly).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *