Famosa tienda de chocolate en Oxford Street, infestada de ratones

DSC_0801

Como os contamos a principios de enero, la calle Oxford Street batió récords de contaminación nada más empezar el año; con los índices de contaminación que hay en la calle de tiendas más famosa del Reino Unido, a nosotros nos parece que si bien con un rato de compras no vais a quedar afectados ni vuestro organismo contaminado, quizás estar allí de manera constante durante días no sea muy bueno para vuestra salud.

Por eso nos ha sorprendido saber que los ratones parecen ser inmunes a los efectos contaminantes de la calle, pues parecen estar viviendo allí con tranquilidad en al menos 1 tienda de la Oxford Street (que sepamos – aunque quien viva en Londres sabrá que ratones se pueden encontrar en cualquier parte!)

La tienda es Thorntons, especialista en chocolate (de hecho es una de las marcas de chocolate más grandes que hay en este país), situada muy cerca de la estación de metro Bond Street. La tienda fue inspeccionada en una revisión rutinaria por técnicos de sanidad del Council de Westminster (algo así como la autoridad local de la zona de Westminster), y ellos encontraron evidencia de una gran infestación de roedores, concretamente ratones, y probablemente ratas también, debido al parecer a deficientes medidas de higiene en el negocio.

La tienda ha sido clausurada por el momento, debido a que el Council considera que existe riesgo sanitario y de enfermedad de clientes por consumo de comida contaminada (imaginad comprar una caja de bombones allí, y notar que varios de ellos tienen algún que otro mordisco, o mejor aún…encontrar al ratón dentro de la caja, durmiendo tras un empacho de chocolate!). El Council de Westminster obligará a Thorntons a trabajar para eliminar la plaga de roedores, limpiar, desinfectar y acondicionar el local y tomar las medidas necesarias para que los ratones no vuelvan a acceder a la tienda.

Cuando nosotros pasamos por allí vimos que la tienda estaba, efectivamente, cerrada al público y con un cartel del Council en la puerta explicando los detalles del cierre. También había un cartel informando de que la tienda está cerrada y que la sucursal de Thornton’s más cercana está en la estación de Liverpool Street!!!!! Es decir, solo a 1 hora caminando (en tiempo de humanos – a un ratón quizás solo le lleve 15 minutos).

DSC_0800

DSC_0806




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *