ADIÓS DIPPY

DSC_0648

Londres se ha visto sacudida en los últimos días por una noticia trágica que ha dejado a los londinenses sumidos en el shock y la tristeza: Dippy se va.

Dippy es el dinosaurio que hay en el hall de la entrada principal al Museo de Historia Natural (el nombre Dippy viene de dyplodocus, que es la especie a la que pertenece), y en realidad no es un esqueleto real de dinosaurio sino una copia hecha en resina. El museo ha anunciado que en 2017 el famoso y enorme esqueleto será sustituido por un esqueleto aún más grande de una ballena azul (en este caso real).

Muchos de los que habéis venido de viaje a Londres conoceréis a Dippy, y probablemente tengáis fotos con él, pues es lo primero que se ve al entrar por la entrada de la fachada principal de uno de los museos más famosos de la ciudad, y es una de las piezas más icónicas del mismo.

Esta noticia ha generado una enorme reacción de rechazo en Londres, y mucha gente ha salido en prensa y medios sociales a protestar por la partida de Dippy. En los próximos días os contaremos más sobre esta polémica, y también sobre la interesante historia de esta enorme réplica de dinosaurio, en la que hay involucrados millonarios, reyes, descubrimientos arqueológicos y hasta la II Guerra Mundial.

Aquí en Londres en Español la verdad es que tenemos sentimientos encontrados respecto a la marcha de Dippy. Por una parte, nos da pena que lo vayan a quitar porque la verdad es que es una figura impactante, muy muy asociada al Museo de Historia Natural, y le tenemos cariño. Pero también nos gusta la idea de que vayan a poner la ballena, que es un esqueleto real, más grande, y porque como diría Darwin -cuya estatua está, por cierto, muy cerca de Dippy- hay que evolucionar para no extinguirse…y siempre es bueno que el museo evolucione y se modernice.

DSC_0639




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *