PROTESTA POR LA SITUACIÓN DE LA VIVIENDA EN LONDRES

DSC_0141

El sábado hubo una protesta en Londres para reclamar al alcalde Boris Johnson medidas para atajar el grave problema de la vivienda en la capital.

En los últimos años, en la capital británica se ha visto cómo el ritmo al que aumentaba la población no es ni remotamente equivalente a un aumento en viviendas accesibles para todos. Estrategias comerciales para la búsqueda del beneficio antes que nada han hecho que Londres se esté transformando en una ciudad en la que la vivienda ya no es un derecho sino un lujo. El centro está lleno de casas no habitadas adquiridas por millonarios como modo de inversión, según las organizaciones que orquestaron la protesta de ayer no hay planes de aumentar el número de viviendas de protección oficial, y la falta de regulación en las condiciones de la vivienda de alquiler están permitiendo que los propietarios cobren alquileres desmesurados que cada vez menos personas pueden permitirse.

Cada vez es más común en Londres que personas con un nivel adquisitivo medio o bajo se ven obligados a compartir pisos con mucha gente, sin esperanza de que esa situación cambie, lo cual hace muy difícil que estas personas puedan tener una vida plena o proyectos de futuro. En muchos casos, las opciones para profesionales que quieran trabajar en Londres son vivir en el extrarradio a mucha distancia del lugar de trabajo (horas en muchos casos), lo cual conlleva un aumento importante en el precio del transporte, compartir piso en Londres en una con un gran número de personas (y tampoco a precios muy asequibles), o para quien de verdad quiera vivir en Londres compartiendo con poca gente o viviendo solo o en pareja, sacrificar un gran porcentaje del sueldo (en la mayoría de casos entre la mitad y 2/3 del salario) en pagar la renta. Para los que vivís aquí, todo esto no es nuevo – compartir piso e incluso habitación pagando precios absurdos por ello es lo más común.

Varias asociaciones están desde hace tiempo organizando protestas, haciendo presión a las autoridades y tratando de hacerse oír para de alguna manera tratar de poner coto a estos problemas, para lograr que todo aquel que quiera vivir en Londres pueda hacerlo, de una manera digna, sin tener que emplear la mayor parte del salario en ello, y con alquileres que suben más y más cada año.

La protesta de ayer tuvo 2 ramas, una empezó en Elephant & Castle y la otra en Shoreditch, y ambas se unieron en el punto final de la marcha – City Hall, el ayuntamiento de Londres. La marcha empezó a las 12.00 y las 2 ramas se encontraron a las 14.00 en Potters Fields Park, donde se unieron en 1 sola protesta a la sombra del City Hall.

Os dejamos algunas fotos que hicimos del final de la protesta.



« Artículo Anterior

DÓNDE VER LA SUPER BOWL EN LONDRES

Artículo Siguiente »

ADIÓS DIPPY

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *