EXPOSICIONES EN LONDRES EN FEBRERO DE 2015

rubens_front

Los que habéis seguido fielmente el blog os habréis enterado de que el mes pasado terminaron grandes exposiciones como la del gran fotógrafo Horst en el Victoria & Albert, la de la dinastía Ming en el Museo Británico, la fascinante exposición sobre la Longitud en Greenwich, la exposición de Constable, el mejor pintor inglés de paisajismo, en el Victoria & Albert, y una de fotografía y arquitectura en el Barbican. También terminó la exposición de uno de los artistas más polifacéticos de la historia de este país: William Morris en la National Portrait Gallery y nos despedimos de la mega exposición de Rembrandt en la National Gallery, así como de la pequeña muestra de dibujos de Schiele en la Courtauld Gallery y la terrorífica exposición sobre el gótico en la British Library. En la Royal Academy pudimos aprender un poco más del casi olvidado maestro italiano Moroni y el 25 de enero terminó la súper exposición de las obras tardías de uno de los más grandes pintores de la historia, ‘el pintor’ de la luz’, Turner en el Tate Britain. Aunque no solamente nos enfocamos en grandes blockbusters, el pasado mes también os informamos sobre exposiciones más pequeñas o de artistas menos conocidos.

Este resumen de enero es una muestra de la inigualable oferta de arte que hay en Londres, pero no creáis que es algo solo de principio de año. Todos los meses son así en Londres, y de hecho febrero también es un mes repleto de exposiciones, y a continuación os contamos brevemente cuáles son las mejores.

Os advertimos de que esto es una pequeña selección, y es personal – escribir sobre las exposiciones en oferta en los 1038 museos y galerías de arte de Londres nos tomaría todo el mes. Así que si las exposiciones que mencionamos aquí no os llaman la atención, seguid buscando en la web porque estamos seguros de que vais a encontrar algo de vuestro gusto que ver en Londres!

Sin duda la exposición de arte del mes es Rubens and His Legacy (‘Rubens y su legado’), la nueva exposición de la Royal Academy, la cual se enfoca en la influencia que tuvo el gran pintor flamenco en pintores posteriores desde Van Dyck hasta Cézanne (esta exposición hace parte de nuestros especiales del mes).

Si preferís el arte contemporáneo al clásico no os podéis perder la exposición de Sigmar Polke en la Tate Modern en la que podréis ver una retrospectiva del gran artista alemán con obras en diferentes medios (pintura, fotografía, escultura, videos) desde 1963 hasta su muerte en 2010. Esta exposición termina este domingo 8 de febrero, así que si pensáis ver varias este mes deberíais comenzar por esta.

Para los que además del arte también os apasiona la historia de este país este mes es la última oportunidad de ver la maravillosa exposición de retratos de la dinastía de los reyes Tudor en la National Portrait Gallery (esta exposición también hace parte de nuestros especiales del mes).

Si preferís la fotografía también en la Tate Modern hay una fascinante exposición sobre fotografía y conflictos armados titulada Conflict, Time, Photography. En esta muestra podréis ver grandes imágenes de un mismo lugar involucrado en algún evento en particular durante algún conflicto armado tomadas solo momentos después del suceso y también mucho tiempo después del mismo.

Y si no sois aficionados al arte Londres también ofrece exposiciones que estamos seguros de que hasta a la gente con alergia al arte le pueden gustar. Por ejemplo, para los fans del espía más famoso del mundo el Museo del Cine de Covent Garden tiene en exposición una gran colección de coches utilizados por James Bond en varias películas de la saga. En esta muestra podréis ver el legendario Aston Martin DB5, el Rolls-Royce Phantom III utilizado en Goldfinger y el Lotus Esprit S1 sumergible utilizado en ‘La Espía que me Amó’.

Y este país, además de haber producido al espía más famoso del mundo, también produjo al detective más grande la historia: Sherlock Holmes. Y el Museo de Londres tiene en este momento una exposición dedicada a la gran creación de Sir Arthur Conan Doyle y en particular al Londres de Sherlock Holmes.

Y por último, la otra exposición que no os podéis perder estos días es la de las esculturas de Lego titulada The Art of the Brick (‘El Arte del Ladrillo’) que se encuentra, muy apropiadamente, en la calle Brick Lane, en el este de Londres.

Así que de las cientos de exposiciones que hay en Londres por estas fechas estas son las 7 que no podéis dejar de ver en las próximas semanas. Seguid pendientes de nuestro blog de Londres porque en los próximos días publicaremos artículos individuales de cada una de estas muestras hablando más en detalle sobre ellas y también publicaremos artículos sobre otras exposiciones más pequeñas (y muchas de ellas gratis!) de las que podéis disfrutar este mes aquí en Londres.

Echad un vistazo también a nuestras selecciones de lo mejor del cine, teatro y conciertos en Londres en febrero.



« Artículo Anterior

PREMIERE DE PEPPA PIG EN LONDRES

Artículo Siguiente »

INTERPOL EN LONDRES

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *