CINE EN LONDRES EN FEBRERO DE 2015

Image-1

Ayer publicamos nuestra lista de las mejores exposiciones de arte que podéis ver este mes de febrero en Londres. Ahora el turno es para nuestra selección de los mejores especiales y ciclos de cine que se realizarán este mes de febrero en nuestros 4 cines favoritos del centro de Londres.

Las 4 instituciones en cuestión son el BFI, el Prince Charles Cinema, los cines de la cadena independiente Curzon y los cines del Barbican Centre. Nos centramos en estos 4 porque como ya os dijimos estos son nuestros cines favoritos del centro Londres. Hay otras salas en Londres que nos gustan también pero se encuentran algo retirados del centro y por el momento no tenemos el tiempo para cubrirlos todos. Con el tiempo ya iremos incluyendo más cines de Londres.

Al igual que con las exposiciones esta no es una selección exhaustiva. El enfoque que le queremos dar a esta sección aquí en Londres en Español es a películas clásicas, de culto o también películas comerciales que se estén proyectando como parte de un especial en estos 4 cines que hemos mencionado. Aquí no vais a encontrar listas de las fechas en las que se estrenan los próximos blockbusters de Hollywood, ni encontraréis listados de películas que se pasen en los Odeon, Cineworld, Vue o esas grandes cadenas comerciales.

Este mes comienza el especial de películas de Katharine Hepburn en el BFI en el que podéis ver 19 películas de este gran icono femenino de Hollywood en la institución cinematográfica más prestigiosa del país (este festival se extiende hasta marzo).

En el Prince Charles Cinema, como siempre, hay varios festivales y ciclos de cine cada mes. De los muchos que hay en febrero queremos destacar el Classic Film Season en el que podéis ver en pantalla gigante 3 clásicos del cine: Yojimbo, Breakfast at Tiffanys y Blow Up. En febrero continúa también la retrospectiva de James Bond que comenzó el pasado enero; este mes tenemos On Her Majesty’s Secret Service y también Diamonds Are Forever. En febrero también hay 2 maratones: una dedicada a Arnold Schwarzenegger en la que podréis amanecer habiendo visto 6 películas seguidas del famoso icono de acción de Hollywood y la otra es la maratón de Scream, en la que podéis ver las 4 partes de la saga juntas. El especial de Cine en Español que comenzó en enero termina este mes con la proyección de Los Cronocrimenes (Timecrimes) el 24 de febrero, y los fans de David Bowie tenéis la oportunidad de ver Labyrinth en pantalla gigante el 21 de febrero. Y para los que cuando vais a cine no os gusta sentaros en silencio a disfrutar de la película sino que consideráis que la mejor manera de disfrutar del cine es poniéndoos de pie a cantar a todo el pulmón cada una de las canciones de la película, este mes tenéis varios Sing-alongs. Las películas en las que podéis ir a darlo todo entre gente que no os va a mirar raro son Frozen, Dirty Dancing, Moulin Rouge, Grace y The Sound of Music (‘Sonrisas y Lágrimas’). Y para los que queréis ir a cantar, pero no las canciones de una película, tenéis la opción de ir a hacerlo pero con los vídeos musicales de Bruce Springsteen el 19 de febrero.

En varias sucursales del Curzon hay varias sesiones de preguntas y respuestas (Q&As) con actores y directores de películas y documentales que se estrenan por estas fechas. Aquí en Londres en Español queremos destacar la sesión del viernes 6 de febrero con Julianne Moore después de la proyección de su película más reciente Still Alice. Esta no es solo la oportunidad de tener cerca y hacerle preguntas a una de las mejores actrices del mundo sino también de ver esta película que no estará en cartelera hasta finales de mes.

Y por último en el Barbican se realizará el especial My Twisted Valentine entre el 12 y el 15 de febrero, en el que se pasarán 4 películas celebrando San Valentín pero de manera diferente, con películas contrarias a las típicas extremadamente almibaradas que suelen proyectar en estas fechas. Y como parte de otro especial del Barbican (de Sherlock Holmes), el 15 de febrero podéis ir a ver el clásico de cine mudo The Hound of the Baskervilles con acompañamiento de piano en directo, y para terminar el mes el Barbican ha organizado la Oscars Week, y proyectarán todas las películas nominadas al Oscar a mejor película este año.

Aunque es una lista pequeña esperamos que encontréis algo interesante y sobre todo diferente para ver en el cine aquí en Londres este mes de febrero.

Echad un vistazo también a nuestras selecciones de las mejores exposiciones, teatro y conciertos en Londres en febrero.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *