ÚLTIMOS DÍAS DEL MUSICAL ‘CITY OF ANGELS’ EN LONDRES

donmar_front

City of Angels es un musical mítico que se estrenó en Broadway en 1989, y que ha tenido numerosas versiones desde entonces; la más reciente es una producción del Donmar Warehouse de Londres que puede verse hasta el sábado 7 de febrero.

Considerado un clásico hoy en día, y uno de los mejores musicales de la historia, es de esos shows donde no solo prevalece la música sino que el texto tiene también protagonismo, así que quizás sea ideal para aquellos que no disfrutan tanto de musicales donde absolutamente todo es cantado, sino que son más de teatro. Y lo mejor es que no solo la música y coreografías son de alto nivel; el texto es también excelente – inteligente, ingenioso, irónico, y con numerosas referencias al mundo del cine y de la literatura.

La historia se centra en torno a un escritor de suspense al que un estudio de Hollywood ha ofrecido llevar una de sus novelas al cine, y al que han encargado el guión para el film. Pero en realidad en City of Angels conviven 2 historias: la de ese escritor tratando de escribir su guión y lidiando con problemas y escollos de todo tipo en la meca del cine, y la historia que él está escribiendo en su guión – la de un investigador privado al que han encargado la búsqueda de una joven desaparecida de familia rica, en la que se mezclan también los problemas propios de la investigación, con cuestiones personales, mujeres fatales, enemigos del pasado, matones y traición.

Es un musical elegante en todos los sentidos, tanto en la música y canciones como en el vestuario y decorado, y además se desarrolla en los años 40, una época ya de por sí bastante atractiva estéticamente.

Nos impactó la increíble dirección artística, y la manera en que resolvieron la cuestión de estar desarrollando 2 historias a la vez sobre el escenario, con puntos en común entre ellas (al fin y al cabo, una de las tramas nace de la otra) y presentadas de manera que el espectador no se líe y tenga siempre claro cuál es cuál, así que la trama del escritor se presenta en color, y la del guión en blanco y negro. Sí, habéis leído bien: blanco y negro en el teatro, y al estilo de un film noir. En muchas de las escenas se podían ver la 2 tramas al tiempo y el resultado era sencillamente espectacular.

El cast está brillante también, muy buenas interpretaciones tanto de la parte musical como de las partes habladas, y muchos de los actores además tenían doble papel.

Así que ya sabéis, a los que os gusten los musicales creemos que City of Angels os va a encantar, y si sois de esos que disfrutáis yendo al teatro pero no tanto viendo obras 100% de música y baile esta puede ser una muy buena opción también para vosotros.

Información Práctica

City of Angels se está representando en el Donmar Warehouse hasta el sábado 7 de febrero. A las 19.30, y miércoles y sábado también hay matinee a las 14.00.

Entradas: de £8.50 (de pie) a £42.50

El Donmar Warehouse está en el 41 de Earlham Street, en Seven Dials (Covent Garden).

La estación de metro más cercana es Covent Garden: línea azul oscuro (Piccadilly)

Más información en la web del Donmar Warehouse.



« Artículo Anterior

INTERPOL EN LONDRES

Artículo Siguiente »

CINE EN LONDRES EN FEBRERO DE 2015

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *