CONCIERTOS EN LONDRES EN FEBRERO DE 2015

O2_febr

Como ya muchos de vosotros sabréis, Londres es una de las capitales con mayor oferta de grandes conciertos en el mundo.

Al igual que con nuestras listas de las mejores exposiciones de arte en Londres, las obras de teatro más destacadas del mes y los mejores especiales y ciclos de cine que se realizan en la capital británica este mes de febrero, nuestra lista de conciertos es una pequeña selección de los eventos musicales más destacados que se realizarán aquí en Londres este mes.

El énfasis que le damos a esta selección es -en la mayoría de los casos- a grandes agrupaciones o bandas musicales lo suficientemente conocidas y comercialmente exitosas. Para los que preferís la escena indie o conciertos de grupos más pequeños aquí en esta selección desafortunadamente no vais a encontrar esa información (por cuestión de tiempo). Pero nuestro proyecto en un futuro no muy lejano (en menos de 50 años!) es poder ofrecer una buena selección de música en directo aquí en Londres para todos los gustos.

La famosa agrupación Interpol estará de concierto en el icónico Roundhouse de Camden el viernes 6 y el sábado 7 de febrero (y también el 16 como parte de la serie de conciertos de los premios NME, de la que os hablaremos más adelante).

Conmemorando 40 años de una exitosa carrera en la que ha vendido millones de copias de discos en todo el planeta, la conocida como ‘international first lady of rock’, Bonnie Tyler, estará en concierto en la sala Indigo del O2 este sábado 7 de febrero.

El mismo sábado 7 y también en el O2 (en la bolera Brooklyn) todos los fans de Bob Marley, podréis disfrutar de un tributo a una de las más grandes figuras del reggae con motivo del 70 aniversario del nacimiento de este gigante de la música. El concierto estará a cargo de la banda tributo Legend.

La agrupación de indie Kaiser Chiefs se presentarán en el O2 Arena el viernes 13 de febrero y al día siguiente Macy Gray estará en el O2 Sheperd’s Bush Empire al oeste de Londres.

Para los fans de Johnny Cash el jueves 19 de febrero el O2 Academy Islington ofrece un concierto de CASH, una de las más grandes bandas tributo de la gran leyenda del country.

La icónica banda indie The Charlatans estará en concierto el viernes 20 de febrero en el Brooklyn Bowl del O2 como parte de las celebraciones de los premios de la música más prestigiosos del Reino Unido, los Brit Awards. También como parte de esta serie de conciertos la mundialmente famosa agrupación británica Take That estará de concierto en el O2 Shepherd’s Bush Empire el lunes 23 de febrero.

Y sin duda el evento musical del mes es el concierto de Queen en el SSE Arena de Wembley el martes 24 de febrero. Esta mítica agrupación londinense está haciendo conciertos con un vocalista norteamericano llamado Adam Lambert y tras una gira mundial el año pasado que agotó todos los conciertos han decidido agregar nuevas fechas para este año aquí en el Reino Unido y en Europa. Y sí, todo el planeta está de acuerdo en que Freddie Mercury es irremplazable, pero este chico ha logrado retomar la batuta con una voz increíble y gran teatralidad en el escenario. La agrupación con el nuevo integrante ha sido un gran éxito de crítica en todas partes.

Y terminando el mes, el 27 de febrero Ryan Adams (no Bryan -Every thing I f***ing Do- Adams!) se presentará en el Eventim Apollo de Hammersmith y el 1 de marzo Lionel Richie estará en el O2 Arena en Greenwich.

Este mes también son los conciertos de los NME Awards Shows (premios NME) en varias salas icónicas de Londres, y es la oportunidad de ver grupos emergentes además de grandes bandas exitosas como Interpol. A continuación os damos la lista de esta de serie de conciertos con el nombre de la agrupación seguido del nombre del lugar donde se presentan y las fechas de los conciertos.

Happyness en la sala (sótano en realidad) Birthdays de Dalston. 4 de febrero.

Dolomite / Baby Strange en Electrowerkz. 5 de febrero.

Childhood en el London Xoyo. 5 de febrero.

Kele en el Islington Assembly Hall. 6 de febrero.

Peace en la legendaria Heaven. 9 de febrero.

Honeyblood en London Oslo. 11 de febrero.

The Cribs en el Electric Ballroom de Camden. 12 de febrero.

The Pains Of Being Pure At Heart en el Village Underground. 16 de febrero.

Interpol en The Forum. 17 de febrero.

Twin Peaks en el mítico 100 Club. 17 de febrero.

Darlia en The Garage. 17 de febrero.

Esta es la selección de Londres en Español de los conciertos más destacados este mes de febrero aquí en la capital británica.

Echad un vistazo también a nuestras selecciones de las mejores exposiciones, teatro y cine en Londres en febrero.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *