TEATRO EN LONDRES EN FEBRERO DE 2015

theatre_bow

A continuación os dejamos una breve lista de las obras de teatro más destacadas que se podrán ver durante el mes de febrero aquí en Londres.

Al igual que con nuestras listas de las mejores exposiciones de arte y especiales de cine que publicamos hace poco, esta es una selección personal y muy pequeña entre las tantas obras que se representan en los más de 100 teatros en Londres.

El 14 de febrero termina la obra The Merchant of Venice (‘El Mercader de Venecia’) en el teatro Almeida en una versión en la que el cotizado director Rupert Goold ha trasladado las escenas del gran clásico de Shakespeare a Las Vegas de la época actual.

Ese mismo día 14 termina también, en el Charing Cross Theatre, la obra Truth, Lies, Diana (‘Verdad, Mentiras, Diana’) en la que se exploran el drama de la muerte de la Princesa Diana y alguna de las teorías de conspiración relacionadas con el famoso caso.

Para los que buscáis una experiencia diferente, os recomendamos que vayáis a ver la obra The Changeling en el Sam Wanamaker Playhouse. Esta obra es un clásico del siglo XVII de Thomas Middleton, pero además de los méritos literarios que tiene os la recomendamos por la experiencia de ir a ver una obra de la época en un teatro reconstruido fielmente como los teatros jacobinos y hasta iluminado con luz de vela! Espectacular. La obra termina el 1 de marzo.

Si sois de los que cuando vais al teatro no estáis buscando reflexionar, pensar, cuestionar vuestras opiniones o querer entender mejor otras realidades sino que vais en busca de escapismo, entretenimiento y diversión no os podéis perder la mega producción del National Theatre de la adaptación del gran clásico de la literatura británica Treasure Island (‘La Isla del Tesoro’), en la que vais a ver representada en el escenario -a bordo de la Hispaniola- la famosa aventura de piratas y personajes legendarios como Long John Silver.

Si preferís teatro que cuestiona la realidad actual del país no os podéis perder The Ruling Class en el Trafalgar Studios, una gran exploración de un sector de la sociedad que aún sigue obsesionado con la diferencia entre la aristocracia y el resto de la gente. Aunque la obra fue escrita en los años 60 es sorprendente ver lo relevante que son todavía los temas de actitudes sobre la diferencia de clases en este país. La obra está además protagonizada por James McAvoy (Charles Xavier joven en las últimas de X-Men), para los que os hace ilusión ver actores de cine muy famosos actuando en el teatro.

Y hablando de películas este mes continúa la adaptación teatral de Shakespeare In Love, la ganadora del Oscar a mejor película en 1999. La obra de teatro ha contado con gran éxito de crítica y de taquilla y la podéis ver todo este mes de febrero en el Noel Coward Theatre.

Y continuando con las conexiones cinematográficas, el 11 de febrero será el estreno de la obra A View From The Bridge (‘Panorama Desde el Puente’), el gran clásico teatral de Arthur Miller que estará protagonizada por uno de nuestros intérpretes favoritos, el gran actor británico Mark Strong (el cual ha salido, sin exagerar, en millones de películas y series) y se representará en el Wyndhams Theatre hasta el 11 de abril.

El 13 de febrero es uno de los días más importantes en el calendario teatral, ya que comienza de nuevo en el Young Vic la producción de Happy Days de Samuel Beckett. Siendo Beckett, no es necesario comentar sobre este súper mega clásico moderno… “…ah well – no worse – no better, no worse – no change – no pain – hardly any – great thing that – nothing like it – pure … what?”.

Y hablando de titanes del teatro, el 17 de febrero tendremos el enorme placer de ver de nuevo sobre las tablas a Ralph Fiennes en el National Theatre protagonizando la obra Man and Superman del escritor irlandés y ganador del premio Nobel George Bernard Shaw.

Si sois de los que preferís más los musicales el 7 de febrero termina City of Angels en el Donmar Warehouse, uno de los mejores y más sofisticados musicales del canon, una rara combinación de buena música, buena letra, suspense, referencias literarias, guiños al film noir y una puesta en escena espectacular. Y hasta el 21 de febrero tenéis la oportunidad de ver en el Garrick Theatre el musical ganador del premio del Evening Standard a ‘Mejor Musical de 2014’: The Scottsboro Boys, la historia de un grupo de chicos de color que fueron encarcelados hasta durante 9 años de manera injusta en 1931 tras una falsa acusación de violación de una chica en un tren. Y hace poco se estrenó en el Playhouse Theatre la adaptación a musical de la famosa película de Pedro Almodóvar ‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’.

En cuanto a ópera y ballet, queremos destacar la producción de La Traviata del English National Opera, aunque os advertimos (sobre todo a los puristas) que esta versión del gran clásico de Verdi la vais a escuchar en inglés, como con todas las producciones del ENO. Y el Royal Opera tendrá su producción de La Flauta Mágica de Mozart a partir del 23 de febrero y cantada en alemán (pero con subtítulos en inglés). Y lo que no os podéis perder si venís de visita a Londres en febrero (o si vivís aquí y nunca la habéis visto) es la producción del Royal del Ballet de El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. Es la gran oportunidad de ver el ballet más famoso del canon en uno de los teatros más prestigiosos del mundo, el Royal Opera House de Covent Garden.

Y aunque esta es una pequeña lista de lo mucho que hay en oferta en Londres este mes de febrero en cuanto a teatro, musicales, ópera y ballet, la sensación es que no hay días suficientes en el mes para ver tantas obras fascinantes y, como habéis leído, muchas de ellas protagonizadas por actores de talla mundial; solamente escribiendo el artículo ya hemos empezado a salivar…

Echad un vistazo también a nuestras selecciones de las mejores exposiciones, cine y conciertos en Londres en febrero.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *