‘PAREDES DE AGUA’ EN LA NATIONAL GALLERY

maggi_hambling

Este fin de semana termina la exposición Walls of Water (‘Paredes de Agua’) de Maggi Hambling en la National Gallery de Londres.

Maggi Hambling es una de las pintoras y escultoras más reconocidas (y también algo controvertida) del Reino Unido. Sus obras se encuentran expuestas en las instituciones de arte más importantes del país como el British Museum, la Tate, la National Portrait Gallery, el Victoria & Albert Museum y en 2013 el Hermitage de San Petersburgo dedicó una exposición a su obra.

Aquí en Londres tenemos una escultura suya que es querida por muchos y criticada por otros tantos. Se trata del banco/escultura dedicado a Oscar Wilde (A Conversation With Oscar Wilde) que se encuentra en Adelaide Street y sobre el que os contaremos más en otro artículo.

La exposición que se encuentra en este momento en la National Gallery está titulada Walls of Water y consiste en 8 lienzos enormes y uno más pequeño ubicados todos en la sala 1 de la prestigiosa pinacoteca inglesa.

La inspiración de las pinturas son las olas gigantes que golpean contra el muro de protección de la costa de Southwold en Suffolk -lugar de residencia de Hambling e inspiración de muchas de sus obras- y según la artista estas reafirman la inmediatez del arte de la pintura, sobre la que Hambling ha dicho: “una cosa crucial que una pintura logra es hacerte sentir como si estuvieses ahí mientras está siendo creada, como si estuviese pasando frente a ti”.

El lienzo más pequeño es una pintura que la artista creó en reacción a la noticia de la muerte de Amy Winehouse.

Información Práctica

La exposición Walls of Water (‘Paredes de Agua’) de la artista británica Maggi Hambling se encuentra en la sala 1 de la National Gallery hasta este domingo 15 de febrero.

El horario de apertura de la National Gallery es de 10.00 a 18.00 (y viernes hasta las 21.00).

La exposición es gratuita.

Más información en la web de la National Gallery.

La National Gallery está en el lado norte de la Plaza de Trafalgar.

Las estaciones de metro más cercanas son:

– Charing Cross: líneas marrón (Bakerloo) y negra (Northern)
– Leicester Square: líneas negra (Northern) y azul oscuro (Piccadilly)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *