UN NUEVO RÉCORD PARA LA REINA ISABEL II

buckingham_general

La reina Isabel II, a sus casi 89 años de edad, ya ha batido varios récords, y este año tendrá 2 más en su particular ‘palmarés’.

Tras la muerte del rey Abdullah de Arabia Saudí el pasado 23 de enero a los 90 años, la reina Isabel II tiene el récord de ser la monarca de mayor edad en el mundo.
La Reina tiene 88 años (cumple 89 el 21 de abril), y lleva más de 63 en el trono. Si bien en los últimos años ha reducido algo sus viajes y compromisos oficiales, sigue manteniendo una agenda bastante repleta (solo en 2014 tuvo un total de 393 compromisos oficiales) y su edad no parece afectar demasiado sus obligaciones regias, lo cual nos impacta, teniendo en cuenta que lleva más de 20 años en edad de jubilación (y no es la única: en el mundo son 8 los monarcas octogenarios).

Aparte de este récord, pronto tendrá otro: ser la monarca con más tiempo en el trono británico, superando a su tatarabuela Victoria. La reina Victoria reinó durante 63 años, 7 meses y 3 días, y la reina Isabel lleva -hoy- 63 años y 6 días en el trono.

Además de estos impresionantes récords, Isabel II también tiene otros, entre ellos:

– Es la monarca más anciana en la historia de Gran Bretaña (comparándola tanto con reinas como con reyes), superando a Jorge III, que fue rey hasta los 82 años, y a su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó hasta los 81.
– Su matrimonio con Felipe, duque de Edimburgo, es el más largo de la historia de los monarcas de este país – llevan 67 años casados.
– Es la reina más rica del mundo, con una fortuna valorada en más de 300 millones de libras (quese sepa!).
– Es la persona que aparece en mayor cantidad de monedas de diferentes países – su rostro está en las monedas de al menos 45 países.

Así que ya sabéis, aquí en Inglaterra tenemos a la reina más vieja del mundo, aunque para ser sinceros no lo aparenta, de hecho cuando vengáis a Londres fijaos en los billetes de las libras esterlinas, en los que la reina no ha envejecido casi nada!



« Artículo Anterior

SHAKESPEARE EN LAS VEGAS

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *