LAS PRIMERAS FOTOGRAFÍAS DEL MEDIO ORIENTE Y UNA MUESTRA SOBRE EL ORO: 2 EXPOSICIONES EN LA QUEEN’S GALLERY

DSC_0034

En 1862 la corona británica decidió enviar al hijo mayor de la reina Victoria -el príncipe de Gales y futuro rey Edward VII- a un viaje educativo de 4 meses por varios países del medio oriente.

Entre los miembros del grupo en la expedición se encontraba el fotógrafo británico Francis Bedford, el primer fotógrafo acompañando un tour de un miembro de la familia real.

De las 200 imágenes que capturó Bedford en este viaje 172 se mostraron al público británico en una exposición que se llegó a describir en aquella época como “la exposición fotográfica más importante que se ha realizado hasta el momento”.

Y un gran número de esas fotografías de Francis Bedford del viaje de mediados del siglo XIX son las que ahora componen la exposición Cairo to Constantinople que se puede ver estos días en la Queen’s Gallery del palacio de Buckingham.

En esta exposición se pueden apreciar las primeras fotografías de la historia que se realizaron del medio oriente cuando el medio de la fotografía aún se encontraba en su infancia.

En la muestra se encuentran fotografías de Egipto, Grecia, Turquía, Tierra Santa, Siria, Líbano, y otros lugares por los que el heredero al imperio más grande del mundo iba conociendo monarcas, califas, líderes religiosos y políticos, en un viaje que realizó la mayor parte del tiempo a caballo y durmiendo en tiendas de campaña.

Y junto a esta exposición de las primeras fotografías del medio oriente hay también en oferta, en una sala adyacente, una exposición sobre el oro, en la que se exploran las cualidades que hacen que este metal haya sido utilizado siempre como una expresión del alto nivel.

En esta exposición vais a encontrar 50 objetos seleccionados de la amplia colección de oro de la monarquía británica, con los que se trata de ilustrar los mejores ejemplos de objetos realizados en oro en diferentes culturas desde las primeras civilizaciones hasta el siglo XX.

Entre los objetos más destacados se encuentran una corona de oro construida mucho antes de la civilización inca y regalada a la reina Victoria por el gobierno de Ecuador en 1862. También hay una cabeza de tigre de oro del siglo XVIII que hacía parte del trono del sultán Tipu de Mysore.

Ambas exposiciones están incluidas en el precio de la entrada.

Información Práctica

Las exposiciones Cairo To Constantinople y Gold se encuentran en la Queen’s Gallery hasta este domingo 22 de febrero.

La entrada cuesta £9.75 y en ella están incluidas las 2 exposiciones.

La Queen’s Gallery abre todos los días de 10:00 a 17:30

Para más información sobre las exposiciones visita la web oficial de la Queen’s Gallery

La Queen’s Gallery se encuentra en el lado sur del palacio de Buckingham, sobre la calle Buckingham Palace Road.

Las estaciones más cercanas son:

-Victoria: líneas verde (District), amarilla (Circle) azul claro (Victoria)

-St. James’s Park: verde (District) y amarilla (Circle)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *