ESTATUAS DEL OSO PADDINGTON: THE SPECIAL ONE

DSC_0644

El pasado jueves 29 de enero publicamos un artículo en el que os contamos sobre las estatuas del oso Paddington y os prometimos que pronto publicaríamos las imágenes de casi todas las 50 estatuas que se instalaron en Londres desde octubre hasta diciembre de 2014.

(Por si no os suena mucho quién es el oso Paddington podéis leer nuestros artículos sobre la historia del famoso osito y sobre toda la Paddington-manía que se generó en Londres tras el lanzamiento de la película: la apertura de una tienda especial, las estatuas del oso Paddington que se instalaron por toda la ciudad y la exposición que hubo en el Museo de Londres).

Ahora que ya sabéis todo sobre el famoso oso peruano pronto vamos a publicar las fotos de casi todas las 50 estatuas. Todas las estatuas de Paddington fueron diseñadas por artistas, celebridades o por gente famosa del ámbito público de este país. El resultado fue muy variado, con todo tipo de diseños, desde creaciones muy excéntricas y coloridas hasta diseños más simples y sobrios. A cada estatua se le dio un nombre, que en la mayoría de los casos estaba relacionado con el diseño de la estatua en cuestión.

El pasado 7 de febrero os mostramos las fotos de la estatua diseñada por el mismo escritor de los libros, Michael Bond. Y hoy el turno es para la estatua que diseñó el equipo de fútbol londinense Chelsea FC.

De los 6 equipos de fútbol de Londres que se encuentran jugando en la Premier League el Chelsea fue el único que diseñó una estatua, y en realidad no tenemos ni idea por qué.

A esta estatua del oso Paddington la pusieron muy cerca de la entrada del estadio del Chelsea (Stamford Bridge) y el nombre que le dieron fue ‘The Special One’ (‘el especial’), que es obviamente una referencia al sobrenombre con el que los fans de Chelsea se refieren al entrenador José Mourinho.

En esta estatua el osito seguía teniendo su sombrero, abrigo de paño y la maleta con la que llegó del Perú como es típico en sus representaciones. Pero todo el atuendo trata de recrear el uniforme de los jugadores del Chelsea. En el sombrero se veía el escudo del equipo y el abrigo de paño se pintó al estilo de la camiseta del equipo con nombre de patrocinador y todo. En la parte trasera del abrigo se ve el número 9 que como ya sabéis fue el que tuvo Fernando Torres hasta hace poco.

A continuación os dejamos las imágenes de la estatua y en los próximos días publicaremos más artículos con fotos de otras cuyo diseño nos llamó la atención, antes de publicar la gran galería con la mayoría de las fotos de las estatuas.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *