EXPOSICIÓN DE UN BALLET OLVIDADO DE SHOSTAKOVICH

DSC_0481

En 1930/31 uno de los más grandes músicos de la historia, Dmitri Shostakovich, compuso la música para un ballet titulado The Bolt (‘El Perno’) sobre un sabotaje en una fábrica rusa y es considerado por muchos como el último ballet del constructivismo ruso.

Este ballet recibió muy mala crítica, generó violentas reacciones en Rusia y llegó a ser considerado como una amenaza contra las autoridades soviéticas. Fue censurado y no se volvió a representar durante 74 años, hasta que la prestigiosa compañía Bolshoi lo volvió a revivir en el 2005 en Moscú.

En la galería de arte GRAD (Gallery of Russian Art & Design), muy cerca de Oxford Circus, se encuentra una exposición sobre este ballet olvidado.

La muestra incluye documentos preparatorios, imágenes de diseños de los trajes, fotografías de los ensayos de la obra y hasta trajes originales de la época, todos cedidos para esta exposición por el St. Petersburg State Museum of Theatre and Music (‘Museo Estatal de Teatro y Música de San Petersburgo’).

La exposición gratuita termina este sábado y es muy recomendable para los amantes del ballet, de Shostakovich y de la cultura rusa en general.

Información Práctica

La exposición Bolt termina este sábado 28 de febrero en la galería GRAD.

La exposición es gratuita aunque sugieren una donación de £5.

La GRAD se encuentra en el número 3-4A de la Little Portland Street.

Para más información visita la web oficial de la GRAD

La estación de metro más cercana es Oxford Circus: líneas roja (Central), azul claro (Victoria) y marrón (Bakerloo).

DSC_0479




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *