ESTE FIN DE SEMANA EN LONDRES (28 DE FEBRERO Y 1 DE MARZO DE 2015)

dukeofyork_weekend

Si os estáis preguntando qué ver o hacer en Londres este fin de semana, ya sea porque vivís aquí o porque venís de viaje, a continuación os dejamos una pequeña lista de algunos eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en la capital británica.

EXPOSICIONES:

– Aún podéis ver la exposición The Real Tudors, sobre una de las dinastías de reyes más famosas de la historia. En la National Portrait Gallery hasta el domingo 1 de marzo.

– Amantes de la fotografía, no dejéis de visitar las 2 exposiciones fotográficas que hay en estos momentos el el Science Museum: Drawn by Light y Make a Life Worth Living (esta última gratis!). Hasta el domingo 1.

– En la galería GRAD hay, hasta mañana sábado 28, una exposición llamada Bolt, sobre un ballet olvidado de Shostakovich.

– En la Saatchi Gallery (en Chelsea) hay una impresionante exposición sobre Pop Art y su gran alcance y variadas perspectivas en diferentes países, Post Pop: East Meets West. Hasta el 3 de marzo.

– Para los amantes del paisajimo, en la estación de Waterloo podéis ver una muestra de fotos del Reino Unido, un país que ya de entrada es famoso por sus paisajes; en la estación, las imágenes están en una zona elevada, y la verdad es que de alguna manera crean un efecto relajante que contrasta con el ajetreo de la estación de tren más transitada de Londres. Landscape Photographer of the Year. Gratis. Hasta mañana sábado.

Os aclaramos que estas no son las únicas exposiciones que hay en Londres este fin de semana. Esta pequeña selección es de las que están a punto de terminar (la mayoría) y este fin de semana es la última oportunidad para verlas. Para una lista más amplia de las exposiciones que podéis ver en Londres este fin de semana (incluyendo las de Rubens, Sherlock Holmes, la de Lego, la de los coches de James Bond) visita nuestra página de Eventos del Mes y si de la lista tan larga no podéis decidir cuál ver, podéis echarle un vistazo a nuestra selección de las mejores exposiciones de arte del mes.

TEATRO Y MUSICALES:

-Este domingo termina en el Sam Wanamaker Playhouse la obra The Changeling, el clásico de 1653 de Thomas Middleton, representado en un teatro ‘jacobino’ e iluminado con luz de vela, como en el siglo XVII.

-Este sábado termina Othello, una versión adaptada de la obra de William Shakespeare, en el Rose Theatre Bankside.

La obra The Dinner, inspirada en la corrupción en España, está en The Vaults (cerca de Waterloo) hasta el domingo.

– En el Arcola Theatre se está representando una trilogía de obras llamada The Singing Stones, sobre mujeres en países árabes en situaciones de conflicto y represión. Hasta mañana sábado 28.

– Para una lista más amplia de la oferta de teatro, musicales, ópera, ballet y danza aquí en Londres por estos días visita nuestra página de eventos del mes o lee nuestra selección de las mejores obras de teatro que se pueden ver en Londres este mes de febrero.

CINE:

-Recordad que en el BFI está el especial de Katharine Hepburn y este fin de semana podéis ver The Philadelphia Story, The Sea of Grass, Keeper of the Fame, Pat and Mike, Summertime, The African Queen y State of the Union, protagonizadas por este gran icono femenino de Hollywood.

-En el Barbican tienen programada la Oscar Week, una semana en la que se proyectarán todas las pelis que fueron nominadas este año al Oscar a mejor película. Este especial comienza hoy viernes, con Birdman. El sábado se proyectarán Boyhood y The Grand Budapest Hotel, y el domingo The Imitation Game y The Theory of Everything.

-Para los que vivís aquí en Londres con niños y estáis buscando que hacer con los peques, mañana sábado a las 12:00 habrá sing-along de Frozen en el Prince Charles Cinema. Por si no habéis estado en este tipo de eventos la gente se pone a cantar a todo el pulmón todas las canciones de la película (y si no sabéis la letra no es preocupéis, os la ponen en subtítulos en la pantalla).

-También en el Prince Charles, el sábado hay maratón de las películas de Scream (las 4 pelis!!). Empieza a las 23.30. Y a las 20.45empieza una maratón de pelis de Schwartzenegger.

–Para los cinéfilos en general (y fans de James Bond en particular), este domingo a las 20.30 podréis ver Live and Let Die en pantalla gigante, como parte de la mega retrospectiva de James Bond en el Prince Charles Cinema. Como ya os contamos este cine estará proyectando todas las películas de la famosa saga hasta junio.

-Esta noche podéis ver también el Prince Charles la película Hard Boiled a las 20.45 con cerveza incluida, como parte del especial ‘Friday Night at the Movies’, que organiza este cine muchos viernes.

Para una lista más amplia de los especiales y ciclos de cine aquí en Londres en febrero visita nuestra página de lo mejor del cine en Londres este mes.

CONCIERTOS:

Para una amplia lista de los conciertos de música aquí en Londres este fin de semana visita nuestra página de Eventos del Mes.

OTROS:

– Ya terminó la London Fashion Week, pero Londres sigue siendo ciudad de la moda, porque este fin de semana es el London Fashion Weekend (dedicado a marcas y creadores más pequeños e independientes).

– En Sadler’s Wells sigue el Flamenco Festival London, uno de los festivales internacionales de flamenco más prestigiosos. Este fin de semana podréis ver al Ballet Nacional de España (el sábado) y a la Compañía Manuel Liñán (el domingo). El festival termina este domingo, 1 de marzo.

TOURS:

Y para los apasionados de Londres que deseéis aprender más sobre este maravillosa ciudad este fin de semana podéis realizar cualquiera de nuestros más de 10 tours y visitas guiadas de Londres.

Y como siempre, el metro de Londres tiene muchos cierres de líneas este fin de semana. Para enterarte si estos cortes van a afectar tus planes lee nuestro artículo sobre los cierres.

Como siempre, esta es simplemente una pequeña selección hecha por nosotros de la infinidad de cosas que podéis hacer este fin de semana aquí en Londres – sin duda una de las mejores ciudades del mundo.

Esperamos que tengáis un buen fin de semana.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *