SANTANDER, NUEVO SPONSOR DE LAS BORISCLETAS

bicis_1

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que las famosas bicis públicas de Londres, que seguro todos los que habéis estado de visita habréis visto (y muchos de vosotros utilizado), van a cambiar de sponsor.

El servicio de bicis, que fue muy impulsado por el actual alcalde de Londres Boris Johnson (conocidas aquí en Londres como ‘boris-bikes’, término a partir del cual en Londres en Español las llamamos ‘boriscletas’), cuenta en la actualidad con alrededor de 10.000 bicicletas, que llevan logos de Barclays y cuyo color es el azul corporativo de este banco.

Al parecer Barclays ha decidido finalizar su contrato de patrocinio de este servicio (de un valor de 5 millones de libras al año), aunque en un principio se había dicho que lo iban a mantener hasta 2018, y el resultado de las negociaciones para tener nuevo sponsor ha salido a la luz hoy.

Las bicicletas van a estar de nuevo patrocinadas por un banco, y en esta ocasión será el Santander. El banco español va a abonar 7 millones de libras anualmente para poder poner su logotipo y color rojo en todas las bicis públicas de la ciudad. Todavía no ha sido anunciada la longitud del contrato, pero sí se cree que este cambio será efectivo en 2016, así que los que vengáis a Londres el próximo año vais a ver al Santander en todas partes, literalmente (no solo en las muchas oficinas que el banco ya tiene en Londres).

Si bien aún no hay muchos detalles públicos sobre este nuevo patrocinio, sí ha trascendido que Santander venció a Coca Cola en la ‘carrera’ para lograrlo, y por lo visto ha sido porque el Green Party (Partido Verde) vetó a la empresa de bebidas como sponsor (quizá para no generar más rechazo, como sucedió con el London Eye). Pero de una u otra manera, está claro que el destino de las bicis era cambiar al color rojo! Ahora ya sí que el color oficial de Londres será el rojo, con estas bicis sumándose al London Eye (que cambió a principios de este año), los buses, las cabinas, los buzones, la guardia real…




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *