EL SOHO EN VÍA DE EXTINCIÓN: EL TOUR

SOHO3

El pasado miércoles 25 de febrero publicamos un artículo en el que os enumeramos las muchísimas razones por las cuales nosotros aquí en Londres en Español consideramos al Soho como el mejor barrio de Londres.

En ese artículo os dijimos que no exageramos al decir que Soho lo TIENE TODO y no hay un lugar en el planeta que en unos cuantos metros cuadrados tenga semejante concentración de historia y legado cultural. Si os suena exagerado podéis echarle un vistazo a las razones que damos en ese pequeño artículo y ya luego podéis determinar si tenemos o no razón (para leer el artículo, pulsad aquí).

Como también mencionamos brevemente en el artículo, el Soho se encuentra en estos momentos amenazado de perder muchas de las características que lo convierten en un barrio tan encantador. La principal amenaza es el aumento de demoliciones de edificios del barrio, que serán reemplazados con pisos de lujo y también el cierre de cafés, bares y clubes musicales para dar paso a sucursales de cafés y restaurantes de grandes cadenas corporativas.

Como el Soho es nuestro barrio favorito y el aprecio y la preocupación que sentimos por él va más allá de lo que podemos expresar en este blog (por motivos de espacio y personales) hemos decidido diseñar un tour en el que os vamos a mostrar muchos de los aspectos que hacen de esta zona un lugar único y también algunos de los lugares que ya han cerrado, otros que ya desaparecieron por completo y otros más que en este momento se encuentran amenazados con cierres o demoliciones.

Así que si el Soho es también vuestro barrio favorito y queréis enteraros de lo mucho que está cambiando no os podéis perder de este tour. Y si vivís aquí en Londres y no teníais ni idea de que el Soho es uno de los lugares del planeta con uno de los más grandes legados culturales y queréis ver con vuestros ojos qué es lo que hace de él un lugar único esta ruta guiada es también ideal.

En esta visita guiada visitaremos muchos de los lugares donde estuvieron algunos clubes musicales legendarios en los que debutaron, o tocaron, o se consagraron figuras como The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Who, AC/DC, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Cream, The Yardbirds, Jeff Beck, Marc Bolan, Queen, Paul McCartney, Sex Pistols, Black Sabbath, Elton John, The Kinks, Rod Stewart, Madonna, Adele, The Libertines, Keane, entre muchos más.

Pero no todo será música, el Soho tiene un legado impresionante representado en muchos campos de las artes y movimientos culturales y en nuestra ruta visitaremos muchos de los lugares que le dan ese carácter bohemio al barrio; hablaremos del científico más famoso de la historia; de algunos de los artistas más grandes del siglo XX; pubs históricos frecuentados por borrachos legendarios; y veremos también Chinatown, la zona gay y el distrito rojo con sus sex shops.

Y como siempre el tour lo terminaremos en un típico pub inglés donde podremos tomarnos unas buenas pintas y hacer un brindis para que no se vayan a acabar de cargar ese fascinante barrio que acabamos de ver.

Este tour será muy diferente de nuestro Tour ‘Soho’ que venimos realizando desde hace casi 5 años, así que si ya habéis hecho nuestro Tour ‘Soho’ podéis venir tranquilos porque os vamos a mostrar muchas más cosas diferentes.

El tour lo realizaremos de manera gratuita (completamente gratis, nada de propina al final).

¿Queréis reservar plaza para este tour? Entrad en la sección del tour gratis del mes ‘Save Soho’ para instrucciones sobre cómo hacerlo.




2 comentarios


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *