FEBRERO EN LONDRES: EL RESUMEN

DSC_0648

Ha terminado febrero, y os traemos el pequeño resumen de lo más destacado de este mes, aunque en nuestra opinión no estuvo tan abarrotado de incidencias como el pasado mes de enero.

Aparte de la inigualable oferta cultural que tiene Londres y de todas las exposiciones de arte, obras de teatro, óperas, ballet, conciertos y diferentes tipos de eventos culturales de los que os hemos informado en nuestro blog, algunos sucesos dignos de mención tuvieron lugar en la capital británica el pasado mes.

El mes de febrero lo comenzamos informándoos de que a Dippy, el querido dinosaurio del Museo de Historia Natural, lo van a quitar del gran hall de la entrada principal del museo. Esta noticia causó mucha conmoción aquí en Londres y ya os imagináis la reacción en los medios sociales.

El 2 de febrero fue el día de la marmota y el Prince Charles Cinema de Londres marcó la ocasión pasando en pantalla gigante ‘El Día de la Marmota’ en el mismo día de la marmota.

Al día siguiente los empleados de la National Gallery comenzaron una huelga de varios días protestando porque al parecer se quieren privatizar todos los servicios del prestigioso museo londinense. Y continuando con las huelgas, el 5 de febrero fue la primera de 3 huelgas de las empresas de buses de Londres que se habían programado para el mes de febrero.

El mismo 5 de febrero se realizó la “Harry Potter Book Night”, un evento que se inventó la editorial Bloomsbury y que asumimos que es para generar más ventas de los libros del famoso mago, que al parecer han estado declinando en los últimos años.

El 6 de febrero tuvimos la oportunidad de ver la película Still Alice en el Curzon de Chelsea mucho antes de que estuviese en cartelera. Al final de la película se hizo una sesión de preguntas y respuestas con la encantadora Julianne Moore, a quien pudimos ver a unos cuantos metros de distancia mientras respondía preguntas sobre su experiencia rodando la película. Y a los dos días Julianne Moore (y miles de famosos más) estuvieron en la ceremonia de la entrega de los premios de cine más prestigiosos de este país, los Bafta, en el espectacular Royal Opera House de Covent Garden.

El sábado 7 os contamos sobre el triste cierre de un famoso club musical en el Soho, lo cual hace parte de una preocupante tendencia que está amenazando el carácter único que tiene el que es para nosotros el mejor barrio de Londres.

El 12 de febrero fue la premiere de la película 50 Shades of Grey, y no necesitamos recordaros toda la conmoción que generó este suceso en la capital británica. Y continuando con estos tópicos “candentes”, al día siguiente os contamos que la reina ya es oficialmente la monarca más anciana del mundo.

El 14 os informamos sobre un restaurante del barrio chino que habían cerrado las autoridades en el mes de enero por una plaga de roedores y de cucarachas. La contaminación del lugar era tal que al parecer las cucarachas se podían ver caminando libremente por las paredes de la cocina, y se encontraron insectos de este tipo vivos dentro de bolsas de productos que se utilizaban para marinar carnes. Y hablando de comida (y de plagas) el 17 de febrero fue el Pancake Day y algunos políticos del Parlamento compitieron en la carrera anual del pancake, en la que fueron derrotados por el equipo de los periodistas (el vídeo de esta “emocionante” carrera no lo pusimos en nuestro blog pero sí en nuestro Facebook).

El 19 de febrero fue el día del Año Nuevo Chino, y para conmemorar la fecha el Príncipe Carlos y Camilla se fueron a hacer dumplings al Chinatown de Londres (aquí en Londres en Español les grabamos saliendo del evento. El vídeo está en nuestro Facebook). Y aunque el día del año nuevo fue el jueves 19, los eventos conmemorativos (entre los más grandes del mundo fuera de Asia) se realizaron el domingo 22 en Trafalgar Square.

El 20 de febrero comenzó la London Fashion Week, uno de los eventos de moda más importantes del mundo. El domingo 22 de febrero en nuestro tour gratis del mes nos pasamos por allí y nos sacamos una foto muy cerca de las pasarelas.

El 22 de febrero os contamos que la reina está buscando un nuevo chófer y creemos que aún estáis a tiempo para enviar el currículum, así que si estáis buscando trabajo aquí en Londres podéis intentarlo. Nunca se sabe!

El miércoles 25 se realizó en el O2 la ceremonia de entrega de los premios BRIT. Los BRIT Awards son los premios más importantes de la industria de la música en el Reino Unido. Uno de los principales ganadores de la noche fue el londinense Sam Smith, quien ya había arrasado en los Grammy unas semanas antes en los Estados Unidos, y Madonna incendió las redes sociales de todo el mundo porque se cayó desde lo alto de una escalera en la gala. Otro londinense galardonado esa semana fue Eddie Redmayne, quien ganó el Oscar a mejor actor con su papel protagonista en la película The Theory of Everything.

Y la última noticia destacada del mes fue el anuncio de que el Banco Santander va a ser el nuevo patrocinador del sistema de alquiler de bicicletas de Londres. Como muchos de vosotros ya sabréis este sistema ha estado desde su comienzo patrocinado por el banco Barclays, y ahora con el patrocinio del Santander las ‘boriscletas’ continuarán siendo patrocinadas por instituciones muy admiradas por la gente en estas épocas de crisis. Lo bueno en nuestra opinión es que las bicis pasarán a ser rojas, haciendo juego con los buzones rojos, buses rojos y cabinas telefónicas rojas.

Este fue el resumen de los eventos más destacados del mes en Londres (escogidos por nosotros). Así que si no habéis tenido tiempo de leer todos nuestros artículos sobre Londres en febrero esperamos que con este resumen os hayáis podido poner al día.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *