ANIVERSARIO DE LA BAKERLOO LINE DEL METRO DE LONDRES

Hoy es el aniversario de la Bakerloo Line del metro de Londres. Como ya os contamos, ayer fue el aniversario del London Eye y hoy es el turno de una de las líneas del famoso metro de Londres, que al igual que la noria es otro gran icono de la capital británica.

La Bakerloo Line fue inaugurada un día como hoy, 10 de marzo de 1906 con un servicio de trenes entre las estaciones Baker Street y Lambeth North.

Hoy en día esta línea de metro, que está representada por el color marrón en los mapas, tiene un recorrido mucho más largo con un total de 23Km de vías y 25 estaciones, desde Elephant & Castle en el centro-sureste hasta Harrow & Wealdstone en el noroeste de Londres y sirviendo a un promedio de 110 millones de pasajeros al año.

El nombre original de la línea era ‘Baker Street & Waterloo Railway’ que rápidamente se abrevió a ‘Bakerloo’ combinando la primera palabra con las 3 últimas letras de Waterloo y de esta manera se creó uno de los nombres más sonoros del transporte público londinense.

Además de su nombre curioso esta línea de metro también es muy reconocible por tener en su flota muchos de los trenes más pequeños y antiguos de toda la red, y con la que es quizás la tapicería en peores condiciones de toda Europa. La mayoría de estos trenes datan de 1972 y al parecer la tapicería de los asientos fue reemplazada a principios del nuevo milenio. Aquí en Londres en Español nos cuesta creer que esto sea verdad, y en caso de que lo sea, estamos casi seguros de que cuando reemplazaron la tapicería no fue para poner una nueva sino para volver a reinstalar la original de 1906, con manchas mugrientas y todo!

Desde Londres en Español le deseamos de todas maneras un feliz aniversario a la Bakerloo Line, es una líneas que utilizamos más frecuentemente, aunque tengamos que pensarlo varias veces antes de sentarnos.

DSC_0005

DSC_0006

DSC_0010

DSC_0007



« Artículo Anterior

UNA EXPOSICIÓN SOBRE…¡BARBAS!

Artículo Siguiente »

LUGARES DE LONDRES: SEVEN DIALS

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *